Tribunal batea quejas de AMLO contra frenos a ley eléctrica
Ciudad de México.- Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones declararon sin materia las quejas del gobierno federal por las suspensiones a la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
El argumento fue que la audiencia incidental se celebró el jueves pasado y el dictado de la resolución interlocutoria en que se resolvió la suspensión definitiva fue un día después, por lo que “queda sin efectos el auto combatido”.
Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la Secretaría de Energía se quejaron de las suspensiones provisionales determinadas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
Incluso el mandatario envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal para solicitar que se investigara el actuar del juez, lo que desató una polémica por una presunta intromisión a otro poder.
La intención del gobierno con la reforma es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalezca al darle privilegios en la generación de la energía por sobre las compañías privadas, sin embargo, esto contraviene la Constitución, cambiada por su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto.
Hasta este martes sumas 29 suspensiones entre las resoluciones del juez Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con residencia en toda la república.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

