Tribuna Central

Compartir en:

Por José Luis Pacheco Espinoza

Aun cuando sabe que todavía puede rendir con éxito unos años más, el retiro del futbol del mejor jugador del mundo en la actualidad está muy cerca, a sus 32 años de edad el propio Lionel Messi lo dejó en claro luego de ser galardonado ayer como el ganador del Balón de Oro.

Messi, el Dios del Futbol como algunos lo han bautizado, tiene en su vitrina personal este mismo galardón ganado en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 que fue la última ocasión que lo había recibido, hace un año hubo gran polémica durante la entrega y al final lo recibió en forma muy cuestionada el croata Luka Modric.

Para ganar este año, el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi fue superior en las votaciones dejando atrás al holandés Virgil Van Dijk, del club Liverpool del balompié de Inglaterra, quien fue el segundo más votado, así como al portugués Cristiano CR7 Ronaldo que juega para la Juventus de Turín en el futbol de Italia. Cristiano Ronaldo lo ganó en los años 2016 y 2017.

Otro de los fuertes candidatos para obtener este galardón era Sadio Mané, nativo de Senegal quien juega para el conjunto inglés Liverpool y que finalmente terminó como cuarto lugar en las votaciones.

Sin lugar a dudas el recibir este premio es un justo reconocimiento al talento del centrocampista argentino quien es pilar de la selección de su país, así como del Barcelona en el balompié ibérico; además de que apenas en septiembre pasado la FIFA lo reconoció como el mejor jugador del mundo al entregarle el premio The Best 2019, ganando este trofeo a jugadores como Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk que eran fuertes candidatos a recibirlo.

Este año Messi ganó la Liga Española, fue finalista de la Copa del Rey, semifinalista de la Champions League, tercer lugar en la Copa América y además ganó la bota de oro. Considero que si con este palmarés no le entregaban el Balón de Oro no sé qué carta podrían traer sobre la manga los votantes para que no fuera así.

Pero bueno, si la FIFA entrega el Premio The Best para galardonar al mejor futbolista del planeta, entonces ¿quién entrega o quien respalda el Balón de Oro?, pues bien, este último es un premio otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football, y corresponde, o tiene el honor de recibirlo en forma individual quien sea considerado el jugador que tenga el mejor nivel futbolístico de Europa durante ese año.

Ha sido entregado de manera consecutiva desde el año 1956, luego, a partir de 2009 se fusionó con el premio homólogo Balón de Oro FIFA, pero a partir del año 2016 tuvieron problemas ambas organizaciones y entonces los galardones volvieron a entregarse en forma separada, incluso desde ese año el Balón de Oro FIFA pasó a ser The Best FIFA.

Para elegir al ganador del Balón de Oro los votos son porporcionados por corresponsales deportivos de la revista France Football, mientras que para elegir al ganador del premio The Best FIFA se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de Federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes, además también votan los aficionados por internet.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!