TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

El actual torneo del futbol de la Tercera División Profesional está ya en su segunda vuelta, han disputado 22 de 38 jornadas de que consta la temporada regular y los equipos del Grupo 4 son quienes encabezan el liderato en el goleo.

Club Atlético San Juan de Aragón es el líder del Grupo 4 con 68 puntos en 24 jornadas disputadas y llevan anotados 80 goles, más de tres por juego en promedio, su mejor anotador es Ricardo Alba, que tiene 29 anotaciones en su cuenta personal, está anotando al menos un gol por partido y es el actual líder del goleo individual.

El segundo mejor anotador en la Liga es Enrique Ávalos, que juega para Chilangos FC, quienes ocupan el tercer lugar en el Grupo 4 con 57 puntos y 57 goles anotados, esto en 23 jornadas celebradas, Enrique Ávalos lleva hasta ahora 20 goles.

Y el tercer mejor anotador es Maximiliano Flores que juega para el Deportivo Álamos, que coincidentemente forma parte del Grupo 4 y ocupa el cuarto lugar con 57 puntos y 54 goles a favor, están abajo de Chilangos FC solo por el goleo a favor. Maximiliano lleva anotados 18 goles.

Petroleros de Poza Rica, Papanes de Papantla y Conejos de Tuxpan forman parte del Grupo Dos. Los Conejos son los líderes de dicho grupo con 48 puntos y han anotado hasta ahora 43 goles, su mejor anotador es en forma individual José Antonio Martínez que lleva 15 goles y ocupa el lugar 15 en la tabla general de goleo de la Liga.

Otros tuxpeños goleadores son Brian Torres que lleva 7, Armando Maya 6 y Gibrán Eduardo Sotero igual 6.

Los Papanes de Papantla están de momento con 38 puntos en el sexto lugar del Grupo, pero llama la atención su marca goleadora, porque tiene anotados 62 goles, una muy buena cantidad, y su mejor anotador es el camiseta número 7 Joaquín de Jesús Estopier que suma 14 anotaciones y ocupa la posición 19 de listado general, Diego Reyes destaca con 8 goles y Osmar Evaristo Ramírez con 6, es decir, entre los tres llevan el 45 por ciento de goleo del equipo.

Los Petroleros de Poza Rica están pasando por un buen momento y llevan seis jornadas sin perder, suman 42 puntos y acumulan 37 goles a favor, muy pocos goles sin lugar a dudas, pero van sumando puntos y eso es excelente.

Su mejor anotador es el capitán camiseta número 10 Omar Vidaña que suma 8 anotaciones y quien le sigue es Roberto de Jesús Castillo con seis.

Así están las cosas y dentro Grupo Dos el líder de goleo es el jugador Oswaldo Jhosimar Callejas, que juega para los Delfines UGM, pues suma 16 goles y es el número 12 en la tabla general de goleo de la Tercera División.

Otros equipos goleadores son los Faraones de Texcoco, que son líderes del Grupo 7 con 72 goles y 61 puntos; también el Deportivo CAFESSA de Tlajomulco, Jalisco, que lleva 60 goles y tienen 57 puntos como líderes del Grupo 10.

Y en el Grupo 11 destacan Xalisco FC con 53 goles y 52 puntos y Volcanes de Colima con 74 goles y 49 puntos. Xalisco FC juega en Xalisco, Nayarit.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!