TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Vaya problema que tiene Chivas, su proyecto se ha estancado y de momento no funciona. Ricardo Peláez llegó al Rebaño porque se pensó que traía la solución para rescatar al Guadalajara que andaba volando bajo y ahora han vuelto a esa realidad; problemas de vestidor, mucha indisciplina, el plan no ha dado muchos frutos y debe de irse pensando en la reestructuración.

Peláez llegó al cuadro tapatío en octubre de 2019 con el compromiso de levantar al equipo y buscar obtener títulos, logrando obtener fichajes importantes para el equipo, pero sin resultados positivos. Incluso llevaron al banquillo a Víctor Manuel Vucetich, fue el fichaje bomba, pues el llamado Rey Midas llevaría a las Chivas a obtener el título, decían.

La experiencia de Ricardo Peláez como directivo con América, Cruz Azul y con la Selección Mexicana era una buena carta de presentación para Chivas, su llegada fue de mucho ruido, hizo que los dueños abrieran la cartera para reforzar al equipo en el Torneo Clausura 2020.

Actualmente Chivas no levanta, la derrota ante América la noche del domingo puso todo en alerta máxima, incluso corrió el rumor de que Peláez había puesto ya sobre el escritorio de sus jefes la correspondiente renuncia, dicho que más adelante el propio Peláez desmintió, ahora se dice que llegó el momento de decirle adiós a Vucetich, seguramente también dirán que es una mentira.

Sin embargo, esas mentiras son el sentir de la afición, a quienes les dolió mucho la derrota, porque no estaba de por medio el liderato, ni la calificación, ni mucho menos el título, no, pero estaba en juego el orgullo, sobre todo que se jugó en el Estadio Akron, casa del Rebaño, los golearon en su propia casa, eso es lo que más les dolió a los seguidores.

Chivas andaba mal con el técnico Luis Fernando Tena y para el Torneo Guard1anes 2020 llegó Vucetich, quien hizo bien las cosas porque metió a las Chivas a la liguilla como séptimo lugar, situación que no pasaba desde tres años antes, y recordemos que perdieron en semifinales ante León, que al final fue el campeón, pero en esa liguilla dejaron fuera a Necaxa y lo que más gustó es que eliminaron al América en los cuartos de final, pero todo eso fue efímero, despertaron del sueño y ahora les llegó la dulce venganza.

Pero bueno, se han jugado 11 jornadas en el actual torneo y Chivas está en el lugar 13, es decir, están fuera incluso del repechaje, con apenas dos victorias y 6 empates, eso es para pensarse, seguro no le viene nada bien de momento hacer cambios en el cuerpo técnico, sino hacer ajustes, porque tienen buenos elementos que han ido saliendo poco a poco de la indisciplina, recordemos que hasta castigados hubo cuando andaban de fiesteros, pero Vucetich tiene buenas cartas, entre ellos Antuna, Angulo, Calderón, Peña, Madueña y su estandarte de goleo, JJ Macías.

Chivas es el único equipo en el Futbol Mexicano, bueno, en todas las ligas del mundo, que no utiliza jugadores extranjeros en su plantilla, eso le da identidad al equipo, pero independientemente de todo, lo que es un hecho es que si Chivas no califica a la liguilla, al menos en repechaje, quienes deben salir de inmediato son Peláez y Vucetich, porque si en el torneo anterior esa plantilla actual funcionó bien, algo anda mal ahora en el plantel si ya no se acoplan, y eso tiene que ver con la cabeza.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107