TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

El Águila de Veracruz, que se reincorpora en este año al beisbol de la Liga Mexicana, continúa reforzando sus líneas y el staff de pitcheo no es la excepción, y aunque suene extraño, se han hecho de los servicios de un lanzador sudafricano.

Ya tienen firmada a gente de Dominicana y Venezuela, pero con la incorporación de pitcher derecho Dylan Chowles Unsworth, el conjunto veracruzano fortalece aún más el bullpen, ante el ya cercano inicio de la pretemporada.

Dylan cuenta con 28 años de edad y viene de jugar la temporada pasada en la Liga Australiana de Beisbol, donde tomó partida con el equipo Perth Heat; antes jugó en la Liga de Venezuela vistiendo la franela de los Leones de Caracas, siempre ha jugado como lanzador, incluso en su natal Durban, Sudáfrica, jugó durante 9 años en Ligas Menores, en donde a los 16 años de edad fue firmado como prospecto para los Marineros de Seatle y luego para los Angelinos de Anaheim, jamás subió a un equipo grande en Ligas Mayores y emigró para jugar en Venezuela, finalmente terminó la última temporada jugando en el país de los canguros.

Y pues mientras el cuerpo técnico hace su trabajo en el terreno de juego, en lo administrativo la gente de El Águila trabaja tanto en la contratación de peloteros como en la remodelación del Estadio Beto Ávila, que como sabemos, es la casa del beisbol profesional en Boca del Río.

Ahí jugará El Águila, que prácticamente tendrá estadio nuevo, porque la remodelación que le están haciendo es total, incluso la cerca de los jardines fue demolida, la tiraron totalmente para restaurarla, así como también los dogouts, el techado de la tribuna central y al final también, tanto el infield como el outfield tendrán suelo nuevo, se habla de que el césped será artificial.

Este estadio beisbolero se levanta majestuoso junto al Estadio Luis “El Pirata” de la Fuente, los dos colosos son vecinos, se miran frente a frente, y seguramente una vez recuperado legalmente este último -de momento están en litigio con sus actualmente apoderados legales- quizás también será remodelado por parte del gobierno estatal, situación que vaya que le hace falta, sobre todo que debe aprovecharse que pronto regresará el balompié profesional a dicho escenario.

Así están las cosas allá en Boca del Río y estaremos al pendiente del arranque de la pretemporada de beisbol, porque me comentó la gentil jefa de prensa de El Águila de Veracruz que en la gira de preparación que tendrán contemplan jugar también aquí en Poza Rica, ¿contra quién y en dónde?, no se sabe aún, pero el hecho de que consideren a nuestra ciudad es que los directivos del equipo aún tienen en memoria que aquí pasaron durante muchos años los Petroleros de Poza Rica jugando precisamente en la Liga Mexicana de Verano.

Ahora que regresa El Águila de Veracruz al circuito conocido como Triple A, tendrá su debut en la temporada 2021 nada más y nada menos que en el parque Alfredo Harp Helú en la capital del país, en donde serán recibidos por los Diablos Rojos del México en la primera serie oficial, eso será el 21 de mayo y de ahí el 25 de mayo El Águila se presentará en el embellecido Estadio Beto Ávila para estrenar escenario ante los Pericos de Puebla. Ojalá y para ese tiempo ya se permita al acceso para el público, eso depende en gran medida de todos nosotros, hay que seguir cuidándonos, guardando la sana distancia, evitando reuniones de mucha gente y sobre todo, lo esencial, usando cubrebocas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!