Poza Rica

TRIBUNA CENTRAL

Por José Luis Pacheco Espinoza

La victoria contundente por 3-0 en el puerto por parte de los Conejos de Tuxpan sobre Fuertes de Fortin los puso como líderes únicos en el Grupo Dos de la Tercera División de Futbol Profesional.

En dicho encuentro José Martínez marcó doblete al anotar el 1-0 al minuto 32 y el 3-0 apenas a dos minutos de iniciado el segundo tiempo, el 2-0 fue conseguido al minuto 40 de acción por parte de Brian Torres.

La Jornada 18 fue de muchos goles en el Grupo Dos en donde se anotaron 26 en los 7 partidos celebrados (cerca de 4 por juego) y es que Delfines UGM ganó 3-2 a Club de Futbol Zaragoza, Liga de Futbol de Tehuacán ganó 3-2 a Toros Huatusco y Petroleros de Poza Rica igual 3-2 a Papanes de Papantla.

Tuxpan sacudió por 3-0 a Fuertes de Fortín, Reales de Puebla venció por 3-1 a Futbol Club Sozca, Colegio Once México regresó a la senda triunfal al vencer por 2-1 a Lobos Puebla y FC Los Ángeles ganó de visita al Atlético Boca del Río, por 1-0.

Hasta el momento los Conejos de Tuxpan encabezan el grupo con 37 puntos, dejando como segundo lugar a Colegio Once México que lleva 36, a quienes le está pesando mucho la derrota que sufrieron en la Jornada 17 en su visita a casa de los Toros de Huatusco, caída que fue por la mínima diferencia, apenas 1-0, pero vaya que si les habrá dolido.

Los Delfines UGM con los tres puntos que ganaron el sábado ante Zaragoza llegaron a 32 puntos y son el tercer mejor equipo en el torneo, por encima de dos potencias que van muy parejos con 31 puntos el Club Fuertes de Fortín y los Petroleros de Poza Rica. Y como sexto lugar están los Papanes de Papantla con 29 unidades.

Quienes deben enmendar su camino son sin lugar a dudas los Papanes de Papantla que el domingo anterior dejaron ir la victoria, incluso al final se descuidaron y no solo les quitaron el posible empate sino que Petroleros de Poza Rica les sacó la victoria, en un duelo en donde además se jugaba el orgullo por ser el Clásico Regional, y lo peor fue que los Papanes perdieron también su calidad de invictos en el estadio Fénix, insisto, lo que más les debe doler es que todo eso fue ante sus vecinos, los Petroleros de Poza Rica, ni hablar así es el deporte y no siempre se gana.

Ahora tienen que enfocarse en la próxima cita, en el caso de los Petroleros de Poza Rica regresan al estadio Heriberto Jara Corona y llevan como rival a los Reales de Puebla que vienen de ganar a Club de Futbol Sozca, será juego de ganadores en donde los de casa son los grandes favoritos para sacar la victoria. Poza Rica, en su anterior juego en el Jara Corona ganó 3-0 a Liga de Futbol de Tehuacán.

Por su parte, los Papanes el sábado viajan a Huatusco para enfrentar a los Toros, en su anterior duelo como visitantes Papanes ganó en Lerdo de Tejada a Club Sozca 2-1.

Y los Conejos de Tuxpan salen también de viaje, van precisamente al municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, para enfrentar el sábado a las 12 del día en el estadio Miguel Seoane Lavine a Futbol Club Sozca; una semana antes del triunfo sobre Fuertes de Fortin, Tuxpan empató a dos con Delfines UGM pero los boqueños sumaron el punto extra al ganar 5-3 en los penales.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!