Tribuna Central

Compartir en:

Voy a tocar un tema que en redes sociales le ha dado la vuelta al mundo, se ha viralizado y claro que es objeto para memes y muchos comparativos. Se trata del salto de Cristiano Ronaldo que sirvió para marcar un gol de la Juventus sobre el Manchester United en el balompié europeo.

Para empezar surgió el amarillismo: “Cristiano saltó casi tres metros”, eso jamás vaya, no hay humano que solo con impulso propio salte esa altura.

Cristiano Ronaldo se elevó casi a los 3 metros de altura, en los videos se ve que a la hora de rematar se elevó un poco más por encima de la altura donde golpeó el balón con la cabeza. Su remate fue a los 2.56 metros, pero la máxima altura que alcanzó fue de 2.93, porque ya venía cayendo al momento del contacto.

Pero una cosa es la altura que alcanzó y otra la altura que saltó o se despegó del suelo. El delantero portugués tiene una estatura de 1.85 metros, si con su salto alcanzó los 2.93 metros significa que sus pies se despegaron del suelo 1.08 metros, es decir, un metro y 8 centímetros, otro dato importante es que al momento de que se suspende en el aire (vuela) recoge las piernas y eso hace que se vea un poco más alto su salto, de unos 10 centímetros más.

Si se eleva con los pies extendidos o los recoge no cambia la altura máxima alcanzada, lo que cambia es la distancia de sus pies al suelo, que en si es lo que indica lo que está saltando, insisto, una cosa es el salto y otra el alcance.
De hecho a raíz de eso salieron otros videos similares del goleador de la Juventus, por ejemplo del juego contra el Tottenham donde se elevó un poco más y ahí lo hizo en forma recta, sin recoger las piernas.

Ahí cabeceó un balón a una altura de 3.09 metros, es decir su salto fue de 1.24 metros, en verdad algo muy difícil de lograr, se necesita estar muy entrenado para lograrlo.

Para hacernos una idea más clara, hay que pensar en la altura de la portería que es de 2.42 metros, en los dos casos, ante Manchester United y Tottenham el famoso CR7 remató el balón por una altura que superaba la propia portería.

Y vaya, en el basquetbol el aro de los tableros tiene una altura de 3.05 metros, en el remate contra el Tottenham el balón que remató volaba a una altura 4 centímetros por encima del aro; en la NBA esos balones son “descolgados” por los rematadores pero con las manos y los retacan en el aro en una de las jugadas más atractivas de este deporte; pues bueno, Cristiano, haciendo el comparativo, no usó las manos, sino que con la cabeza golpeó el balón a esa altura.

Y dicen que Lionel Messi también ha saltado así, obvio que puede saltar igual 1.24 metros, pero jamás alcanzará a rematar un balón que pase a los 3 metros de altura, porque la estatura del argentino es de 1.69 metros contra los 1.85 de Cristiano Ronaldo. Por cuestiones de lógica no se puede.

Otro jugador que dio un salto descomunal fue Francois Omam-Biyik; el delantero de Camerún le anotó a Argentina un gol impresionante al ganar el salto a la defensa en el Mundial de Italia 1990, el balón iba arriba de los 3 metros de altura cuando lo cabeceó para anotar, Biyik mide 1.85 metros de estatura, saltó entre 1.20 y 1.25 metros y por eso los argentinos se quedaron anonadados, bueno hasta los comentaristas del partido en ese momento.

Así están las cosas en otros deportistas, que son verdaderos atletas y bien pueden jugar baloncesto en la NBA una vez que se retiren del futbol, como lo pretende hacer el mexicano Carlos Vela.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

error: Content is protected !!