TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

La Liga de Futbol Expansión MX ya le dejó en claro a los directivos de los Tiburones Rojos de Veracruz que dicho nombre o bien Club Veracruz están vetados de la Liga MX, y además tienen un adeudo millonario que deben pagar o no volverán los escualos al puerto jarocho.

Aquí no hay de otra, los nuevos directivos del club saben que sí existe esa deuda dejada por la anterior administración y si quieren volver a escena no tienen más que pagar y solicitar además el perdón para que les quiten el veto. Aplican eso de que “debo, no niego, pago, no tengo”.

Sin embargo, al parecer le andan dando vueltas al tema, es decir, tienen un Plan B, y el abogado del equipo incluso piensa cambiar el nombre, o, mejor dicho, como no va a ser el mismo equipo anterior, piensan utilizar un nuevo nombre, a fin de cuentas, será nueva administración, nuevo escudo, nuevo nombre, nuevo equipo.

Como se trata de un nuevo equipo, sabemos que en esas organizaciones donde los cupos están muy peleados, no se trata solo de tener dinero e inscribir un equipo, hay tope en el número de franquicias y de momento tanto la Liga MX como la Liga Expansión MX tienen cerrada la admisión, lo que cabe para un estado o municipio que aspire a tener un equipo en esas Ligas es hacerse de un traspaso, o sea, comprar una franquicia en uso que quiera cambiar su sede hacia al puerto de Veracruz.

Hasta donde se sabe, el nombre de Tiburones Rojos le pertenece al gobierno del estado, entonces si desean darle seguimiento al trámite, quizás los nuevos directivos deben solicitar al gobierno el pago del adeudo que es de 900 millones de pesos.

La situación es sencilla, porque el gobierno también está interesado en que vuelva el futbol al Estadio Luis «Pirata» Fuente y de ellos depende en mucho que se logre, obviamente lo que tendrán que hacer es hacerse de una franquicia y los directivos ya están haciendo gestiones para que en el siguiente torneo llegue al puerto un equipo de otro estado.

En el mes de marzo se llevará a cabo la Asamblea de Dueños de equipos de la Liga Expansión MX y es ahí donde los directivos veracruzanos harán llegar la solicitud de aceptación.

Así están las cosas y quiero pensar que sí habrá equipo para el nuevo torneo, hasta donde se sabe los trámites para esto ya están adelantados, de modo que es casi un hecho de que volverá el futbol a Veracruz, pero la duda es si el nombre de batalla será Tiburones Rojos o si utilizarán otro, la diferencia son 900 millones de pesos y el perdón correspondiente.

En lo personal me queda claro que usar el nombre de Tiburones Rojos es la identidad del futbol en nuestro estado y es cuestión de orgullo, así que considero que los directivos y el gobierno deben sentarse a platicar y saldar cuentas pendientes, pagar a quienes les deben y que todo sea claro, porque a fin de cuentas si vuelven con otro nombre y hay adeudos pendientes tendrán que afrontar demandas posteriores y los problemas nunca terminarán, así que es mejor pagar y que los Tiburones Rojos de Veracruz vuelvan a la carga.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!