Tribuna Central

La Liguilla de la Liga MX se pone en marcha este día. El regreso del Repechaje metió a la postemporada a 12 equipos en donde los primeros cuatro como son León, Pumas, América y Cruz Azul ya están en los Cuartos de Final.

Este día abre el repechaje con dos partidos, en Guadalajara se enfrentarán Chivas y Necaxa, mientras que en Torreón el club Santos recibe a los Tuzos de Pachuca. Chivas y Santos son los favoritos para salir victoriosos.

Para mañana van los otros dos juegos marcados, a las 7 de la noche se topan Tigres contra Toluca y a las 9 van Monterrey contra Puebla, ambos duelos en la Sultana del Norte cuyos anfitriones son los favoritos para ganar.

Aclarando que los cuatro son partidos únicos, es decir, no habrá “ida” y “vuelta”, los ganadores avanzarán a los cuartos de final. Y la manera de elegir a los locales fue con base en la colocación en la tabla de posiciones donde Monterrey, Tigres, Chivas y Santos ocuparon los lugares 5, 6, 7 y 8.

En los Cuartos de Final los ganadores de este repechaje van contra los ya instalados León, Pumas, América y Cruz Azul, las combinaciones dependerán de los resultados de este repechaje, pero en los Cuartos de Final ya habrá “ida” y “vuelta”, es decir, la liguilla se convierte en una liguilla tradicional, o normal como la conocemos.

León fue el superlíder de la temporada regular llegando a 40 puntos, su promedio fue de más de 2 puntos por jornada, anotaron 27 goles y recibieron 14; en este sentido resultaron ser la tercera mejor ofensiva, solo abajo de América que anotó 31 goles y Pumas que hizo 29, pero el León tuvo la mejor defensiva junto con la de Pachuca pues ambos solo admitieron 14 goles, en promedio menos de un gol por partido.

Esta situación convierte al conjunto esmeralda en un gran candidato al título, sin menospreciar a los Pumas, al América y al Cruz Azul que cerraron una buena temporada.

Los Pumas saltaron del cuarto al segundo casillero en la última jornada cuando le ganaron a Cruz Azul un partido de voltereta donde la máquina tuvo todo para ganar pero desperdiciaron la oportunidad y los Pumas, con su banca, de último momento sacó la victoria que los puso en una situación muy interesante porque si llegan a la final siempre cerrarían la “vuelta” en Ciudad Universitaria, la única situación que no sería así es si dicha final la juegan contra León pues entonces el juego final sería en Guanajuato.

Considero que tanto León como Pumas tienen todos los méritos para ser los finalistas, solo perdieron un partido en las 17 jornadas y si bien los Pumas resultaron ser los reyes del empate con 8 pues esa acumulación de puntos a cuenta gotas les ayudó para terminar en el segundo lugar de la tabla.

León terminó con la mejor diferencia de goleo al cerrar con un “más 13”, contra un “más 12” de los Pumas, dos equipos muy nivelados en su defensiva-ofensiva, con características muy similares que podrían dar un gran espectáculo en la final del Torneo.

Cruz Azul merece por igual ser finalista porque el Torneo anterior, que fue suspendido por la Pandemia, les quedó a deber un título, bueno la Liga MX se los quedó a deber porque debieron premiarlos como campeones al cancelarse el Torneo, como pasó en Francia con el PSG que fueron campeones directos en el torneo trunco.

Por José Luis Pacheco Espinoza


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!