Tribuna Central

Compartir en:

La dinamita de los puños estuvo mojada. El británico Anthony Joshua apeló a su mayor alcance y experiencia para recuperar sus tres títulos de peso completo de la AMB, OMB y FIB al vencer por decisión unánime al México-Americano Andy Ruiz. Tarjetas: 118-110, 118-110, 119-109

Sabíamos que era una pelea muy complicada para el mexicano, incluso él mismo llegó a decir que tenía miedo a que en la revancha la ganara Joshua

Como sabemos, Ruiz se robó los reflectores en los últimos meses, luego de que el pasado mes de junio se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de los pesos completos, títulos que le arrebató precisamente al británico Anthony Joshua, quien sin lugar a dudas era favorito en aquella pelea.

En aquella ocasión en Las Vegas, Andy Ruiz cayó a la lona y siguiendo al pie de la letra frase épica del boxeo “se levantó para ganar”, por nocaut.

En la pelea de revancha, que ayer pudimos ver a partir de las tres de la tarde por la diferencia de horario respecto con Arabia Saudita, allá fue a las 12 de la noche, no fue lo que se esperaba, al menos en lo personal esperaba un triunfo por nocaut, de uno o de otro pero con triunfo por la vía del cloroformo, pero Joshua manejó bien su jab, manejó la distancia y cuando Andy trababa de conectar el británico recurría al abrazo para nulificarlo. Fue un triunfo claro para Joshua, si acaso dos rounds fueron ganados por el mexicano.

Pero bueno, se acabó el reinado efímero de un  campeón que tiene carisma y la gente lo arropó; Andy Ruiz dijo que peleaba por las millonarias bolsas de dinero que le ofrecen y más aún que la pelea salió de Las Vegas para irse al paraíso de las Dunas en el Medio Oriente, en donde el gobierno de Arabia le está apostando a llevar para allá el deporte de altura, esto quizás le mueve el tapete un poco a los norteamericanos pues considero que este duelo entre Andy y Joshua representaba un gran negocio para los Estados Unidos, pero se los ganaron.

En fin, habrá que esperar que viene ahora para Andy Ruiz, que aun cuando nació en tierras norteamericanas sus padres nacieron en suelo azteca, de hecho, tiene un tatuaje que dice “Hecho en México” y justo por esto es que ayer en Arabia Saudita en la ceremonia de los Himnos Nacionales se escucharon no dos sino tres, el británico, el estadounidense y el mexicano.

Así están las cosas en el boxeo, mientras que en el futbol nacional de la Liga MX este domingo se juega el partido de vuelta en el Estadio Azteca entre las Águilas del América y los Monarcas de Morelia.

Como sabemos, en la “ida” le pegaron fuerte al América al ganar Morelia 2-0 y esta tarde van por el complemento en donde Morelia tiene esa ventaja, pero América tiene la ventaja de la mejor posición en la tabla; América no fue capaz de meter un solo gol en Morelia y si ellos anotan hoy uno en el Azteca, peor será la situación para los pupilos de Miguel Herrera que tienen un pie fuera de la liguilla.

Hoy deben salir a hacer goles para que sean finalistas, las Águilas deben anotar por lo menos dos y que la coladera llamada Memo Ochoa no permita libertades, habrá que ver que ocurre, aunque las Águilas confían en la remontada, ¿Será?

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!