Tribuna Central

Compartir en:

Hay distintas maneras de ejercitarnos o entrenar en nuestra propia casa, les voy a compartir una experiencia personal de un programa llamado 30-30-30, en donde no necesitamos implementos, sino solo nuestro propio cuerpo, pero lo que si se requiere es mucha fuerza de voluntad.

Aclaro que este sistema lo vi hace dos años en internet y lo puse a prueba, pero lo adapté a mis posibilidades, de hecho cambié los movimientos para mayor comodidad.

El resultado es que cuando inicié pesaba 99 kilos y al final 86, luego inicié mis caminatas y trote suave en casa en mi minicircuito de 12 metros, que me ha servido para poder hacer una carrera en competencia sin problema, a trote y a mi ritmo, a fin de cuenta no soy atleta elite, y mis tiempos de recorrido me dejan satisfecho.

Aclaro además que cuando hice el 30-30-30 no solo fue el ejercicio, sino también dejé la comida chatarra, se acabó el consumo de refrescos, de paquetines de galletas, papas fritas y cacahuates japoneses, que eran la botana durante el día, infaltable aquí en la oficina.

Con el 30-30-30 se trata de hacer repeticiones y series de sentadillas, abdominales y lagartijas durante 30 días. Las sentadillas pueden ser “Media sentadilla” o “Completa”, yo las combinaba, no es igual porque se trabajan distintos grupos musculares pero ambas son efectivas.

Para hacer sentadillas debemos ponernos de pie con las piernas abiertas hasta lo ancho de nuestros hombros, flexionar las rodillas y luego subir; en la Media sentadilla debemos detenernos cuando estamos a media altura, cuando hacemos Sentadilla completa hay que bajar lo más que sea posible, si se requiere se puede poner un ladrillo en los talones. Hay que hacer los movimientos despacio tanto para bajar como para subir.

Para hacer abdominales cambié la técnica: de pie con los pies juntos, bajamos ambos brazos hasta topar la punta de los pies y subimos para enderezarnos llevando los brazos estirados arriba de la cabeza y luego repetir todo, hay que hacer los movimientos suaves, sin prisa.

Y para las lagartijas me pongo de pie frente a la pared a dos pasos de separación, sin mover los pies me inclino hacia adelante hasta apoyar ambas palmas de las manos en la pared y topar la nariz con la pared, luego regresar a la posición inicial.

¿Qué hay que hacer?, debemos tener a la mano una hoja y lápiz para ir anotando, siempre vamos a hacer 5 series de cada ejercicio, durante 6 días y descansamos un día. El asunto es ir aumentando las repeticiones diariamente.

En el primer día hago una serie de 5 sentadillas, descanso 5 segundos, otra serie y descanso 5 segundos, así hasta hacer 5 series; descanso 5 segundos y sigo con las abdominales, hago una serie de 5, descanso 5 segundos y así hasta hacer 5 series; descanso 5 segundos y empiezo con una serie de 5 lagartijas, descanso 5 segundos y repito hasta hacer 5 series.

Al otro día lo mismo, pero serán 6 repeticiones con los mismos descansos intermedios, al tercer día serán 7 repeticiones, al otro día 8 repeticiones, hasta llegar al último día del reto a hacer las 30 repeticiones, todos los días siempre serán 5 series para cada ejercicio.

Los primeros días son muy suaves, pero se trata de no pasarse de los números establecidos, ahí es donde ponemos a prueba nuestra fuerza de voluntad o dominio mental, conforme pasan los días se va haciendo más pesado, al llegar al día 30 estaremos haciendo 150 sentadillas, 150 abdominales y 150 lagartijas, ¿alguien podrá terminar el reto?

error: Content is protected !!