TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Atlas perdió 2-1 en Pachuca, pero ganó el global por 3-2 y por ello son bicampeones, además de que ganaron el Campeón de Campeones.

La plantilla rojinegra mostró contundencia en la liguilla y aun cuando su portero Camilo Vargas fue clave en el partido de Ida de la Final ante Pachuca al final el mérito es de todo el conjunto, incluso del Director Técnico y su equipo de auxiliares porque trabajaron bien el partido, sacrificando en los últimos minutos a su emblemático goleador el argentino Julio César Furch, metieron un defensa y sacaron un delantero, no por temor sino por estrategia porque ya no necesitaban más goles, sino que no les hicieran ni uno más. Yo en lo personal considero que la mejor defensa es el ataque, pero no está demás poner una barrera defensiva, como estaba el ataque ofensivo de Pachuca había que poner un mayor cerco en la zaga sin dejar de atacar con sus contragolpes.

Al final el equipo de Diego Cocca se lleva el trofeo del Clausura 2022, que sumado al trofeo de monarca del Apertura 2021, lo erigen como el mejor equipo de la Liga MX en la temporada y, como consecuencia, recibió el trofeo de Campeón de Campeones, al vencer en las respectivas finales a Pachuca y a León.

El título obtenido sobre León en el Torneo Apertura 2021 le quitó al Atlas la sequía de 70 años sin ganar un título de primera división y ahora resulta que presumen sus logros como el tercer Bicampeón. Los otros dos bicampeones son Pumas, bajo el mando de Hugo Sánchez, y León, que en ese entonces era dirigido por Gustavo Matosas. A esa lista se suma Diego Cocca, que hace historia con los rojinegros.

Estos triunfos sobre León en el Apertura 2021 y Pachuca en el Clausura 2022 hicieron que la Liga MX le diera al Atlas en automático el título de Campeón de Campeones, previo a esto la propia Liga MX había considerado que se jugara un partido para definir al mejor campeón de la temporada, entre el Atlas y el Cruz Azul, en caso de que los rojinegros fueran los ganadores del juego ante el Pachuca.

Al final, se decidió que fuera el Atlas el que ganara ese trofeo, si lograba el bicampeonato, y solo se disputará un partido ‘amistoso’ en los Estados Unidos, entre los rojinegros y el Cruz Azul, debido a que el juego entre los dos campeones de la Liga MX ya estaba vendido. Todo indica que este juego entre Atlas y Cruz Azul será en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Pero bueno, Atlas fue el tercer mejor equipo durante la temporada regular y para ganar el campeonato en este Torneo Clausura 2022 eliminaron en semifinales a los Tigres que terminaron como segundo lugar y en la gran final a Pachuca que fueron líderes de la temporada, no pudo ser mejor porque vencieron a los dos mejores.

Atlas es merecidamente campeón porque en muchas ocasiones no gana un partido quien juegue mejor sino quien meta más goles. Atlas terminó levantando la copa, muy a pesar de que el arbitraje dejó abiertas algunas ventanas, por ejemplo el caso de Aníbal Chalá que jugó gratis el partido de Vuelta en Pachuca porque debió ser expulsado al iniciar el segundo tiempo en Guadalajara, pero el árbitro lo perdonó, y esto quedó muy evidenciado porque en Pachuca sí lo expulsaron por aplicar una idéntica plancha a un jugador rival “inocentemente” según por llegar tarde en la búsqueda del balón, en Pachuca, luego de la falta, el VAR llamó al árbitro para que revisara la jugada y de ahí vino la tarjeta roja, lo raro es que en el partido de Ida en una entrada similar, plancha al tobillo “por llegar tarde”, y solo fue tarjeta amarilla y sin revisión alguna por los del VAR, ahí está el detalle.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!