TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

La final del futbol mexicano ya está definida y será un buen duelo pues se toparán el líder de la temporada regular que es Pachuca y el campeón vigente que es el Atlas.

Desde esta Tribuna Central  señalé que ojalá el lunes no estuviéramos hablando de corrupción en el arbitraje y afortunadamente la claridad con la que triunfó Pachuca sobre América no dejó tela de juicio para pensar en eso, aclarando que es gracias a que fueron 3 goles de ventaja.

El América se perdió por completo, el Director Técnico en los últimos minutos del partido ya con 3 goles de diferencia en su contra lamentablemente bajó la guardia, esto lo digo porque metió a la cancha a Jonathan Dos Santos que la verdad juega más un jugador amateur que él, cuando le daban el balón de inmediato buscaba soltarlo a donde fuera, le falta entrega, le falta talento, le falta mucho, incluso desde la media cancha en su primer toque regresó el balón hasta el portero cuando América necesitaba insistencia ofensiva, se supone que lo metieron como jugador revulsivo, pero nada que ver con la realidad, en verdad que jugadores como Dos Santos no merecen estar en el máximo circuito profesional, hay muchos jóvenes en categorías menores o incluso en el futbol amateur buscando o esperando oportunidades para llegar hasta arriba y no les abren las puertas y no vamos a ir muy lejos, pues aquí en Poza Rica hay muchos jugadores con talento de sobra que estoy seguro que si les brindan un lugar en esas instancias se entregarían por completo en la cancha.

Pero bueno, las palancas, el compadrazgo, el amiguismo, claro que en ocasiones debe de ser con dinero de por medio, y pesa más que el talento de un jugador. Hace unos años estaba en la selección Jovanny Dos Santos y declaró que le gustaría mucho algún día compartir cancha con su hermano y pues sí, más adelante le cumplieron el sueño porque fue convocado Jonathan y los hermanos jugaron juntos, no se quedaron en el primer equipo porque era solo un capricho que gente de la Federación Mexicana de Futbol obligó al cuerpo técnico a cumplir, así se manejan las cosas en el futbol mexicano donde el verdadero negocio está por encima del verdadero futbol.

Ahora hay que esperar la final que será por reglamento el jueves con el partido de ida en Guadalajara y el domingo con el partido de vuelta en Pachuca, ahí conoceremos al monarca del Clausura 2022; “Clausura” al abrir el año y “Apertura” el cerrar el año, eso tampoco lo entiendo, pero en fin qué le vamos a hacer.

Atlas avanzó entre la polémica arbitral en su juego ante Tigres, la semifinal entre Pachuca y América igual tuvo polémica en el partido de Ida, pero en el de Vuelta los Tuzos le cambiaron el sistema de juego por completo a sus rivales, se plantaron bien atrás una vez que consiguieron el primer gol, los americanistas en su desesperación se volcaron en busca de hacer goles porque incluso el empate era favorable para Pachuca y tenía que anotar mínimo dos, el contraataque de Pachuca fue más efectivo y poco a poco convirtieron el juego en un festín de goles.

Viene la gran final, dos buenos equipos en la cancha pero insisto que me gustaría que el tema arbitral ojalá no influya para mal y sobre todo el VAR porque a veces en lugar de ayudar solo hunde el barco. Lo bueno es que en el futbol profesional los árbitros están bien protegidos, como debe de ser, y nadie los agrede aun cuando se lleguen a equivocar, porque además a fin de cuentas es solo deporte.

Por José Luis Pacheco Espinoza

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!