TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Los mejores cuatro equipos en la actual temporada de la NBA están en acción, de momento están en disputa las finales de Conferencia y de ahí surgirán los finalistas que el próximo 2 de junio iniciarán la serie por el Campeonato.

En la Conferencia Este el superlíder Miami Heat no desentonó y se ubicó ya en la final, en donde lleva como rival al aguerrido Celtics de Boston; obviamente el favorito es Miami pero no hay que descartar a sus rivales. La noche del martes se jugó el primero de la serie y fue favorable a Miami por 118-107, pero fue gracias a una gran remontada y en el último cuarto ya con el juego bajo su control llegaron a estar hasta 21 puntos arriba en el marcador.

Para llegar a esta serie de campeonato de conferencia Miami Heat eliminó a Philadelphia 76ers, mientras que los Celtics de Boston tumbaron en el séptimo partido de la serie a los Bucks de Milwaukee, que son los vigentes campeones.

Los juegos son intercalados con un día de descanso, es decir, ayer no jugaron, pero esta noche volverán a la duela con el segundo partido de la serie, luego juegan el sábado y el cuarto partido es el lunes 23, en caso de necesitarse más partidos para definir jugarían el miércoles 25, el viernes 27 y un séptimo partido se jugaría el domingo 29 de mayo.

Y por el lado de la Conferencia Oeste anoche jugaron el primero de la Serie los Mavericks de Dallas y los Warriors de Golden State.

Mavericks sorprendió cuando vencieron al líder y gran favorito Sun de Phoenix, que por ser el mejor equipo de la fase regular incluso estaba considerado para ser el gran campeón de la temporada 2022, pero es otro el panorama porque sus rivales son los Warriors de Golden State, que por su parte en la semifinal de conferencia eliminaron a los Grizzlies de Memphis.

Mavericks y Warriors jugaron anoche, al momento de cerrar esta Tribuna Central aún no iniciaba el partido, jugarán también en días intercalados, es decir, mañana tendrán el segundo de la serie en donde en la cancha estarán plantada la explosividad de los Warriors contra el inobjetable talento de los Mavericks. En lo personal considero que el campeón será Miami Heat.

Pasando al futbol mexicano, que está envuelto en gran controversia por el tema arbitral, como se sabe se están jugando ya las semifinales, donde los cuatro mejores de la temporada regular siguen con vida, Pachuca como líder ante América y Tigres como segundo lugar ante el actual campeón Atlas.

América eliminó a Puebla en una serie bastante polémica pues los árbitros le validaron un gol al América en una jugada donde cabía la posibilidad de un Fuera de Lugar, se dijo que no se marcó porque al entrar a rematar con la cabeza un centro al corazón del área, dos jugadores americanistas buscan el balón pero solo uno remata, el que no toca el balón estaba en claro fuera de juego, pero dijeron que como no tocó el balón no tenía que marcarse la posición adelantada, es más, ni siquiera los del VAR llamaron al árbitro para checar, así de sencillo lo hicieron.

Y la otra jugada polémica fue el famoso penal donde el portero poblano “se adelanta” antes de que el jugador americanista patee el balón, en una repetición se ve que el portero tiene el talón del pie izquierdo en contacto con la raya de gol, con el pie derecho adelante, como por regla un pie debe tocar necesariamente la línea de cal, debería se considerarse como jugada legal porque el portero detuvo el tiro, pero se repitió por indicaciones del VAR y en la segunda ejecución ya cayó el gol.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!