Poza Rica

TRIBUNA CENTRAL

Por José Luis Pacheco Espinoza
Si bien el Torneo de Barrios 2021 “Más unidos que nunca” caminaba con paso perfecto porque en cuestiones técnicas los jugadores se habían dedicado a jugar limpiamente y las porras se venían comportando a la altura de las circunstancias, la jornada final fue una auténtica fiesta deportiva donde prevaleció el juego limpio y en el graderío del estadio Heriberto Jara Corona los miles de aficionados que llenaron el escenario disfrutaron el espectáculo en sana convivencia, ya sea con amigos o en familia.
La noche del sábado 18 de diciembre quedará para la historia no solo del Torneo de los Barrios, sino del futbol regional, porque en la categoría Libre el conjunto Infonavit Coatzintla Sefiplan se consagró como campeón, rompiendo una sequía de casi tres décadas de no llegar a una final. Ellos habían estado en esa instancia en diciembre de 1992 y en ese año terminaron como campeones, ahora 29 años después repiten la hazaña, cerrando un torneo que resolvieron de manera invicta desde la fase de grupos, librando igual con éxito los dieciseisavos de final, los octavos, los cuartos y la semifinal, un buen trabajo en donde en la dirección técnica estuvo el exportero profesional Edgar Melitón Hernández que supo guiar bien al conjunto, imponiendo disciplina dentro y fuera de la cancha.
Derrotaron en la final a un aguerrido Nacional El PRE, que desde que hicieron su presentación en la fase de grupos empezaron los rumores de que “La Nacional puede llegar lejos, puede dar la sorpresa porque trae buen equipo”, sin mucho ruido poco a poco fueron escalando hasta instalarse en la gran final. Perdieron, pero se entregaron por completo en la cancha, son unos dignos subcampeones y hacen historia en el Futbol de Barrios al llegar a esta instancia.
En la categoría Sub-20 llegaron a la final dos grandes clubes como son Gaviotas y Lázaro Cárdenas; al final Gaviotas selló con letras de oro su participación. Y qué decir de la rama femenil, un cierre de lujo con los equipos Fuerza 16 Lalo Chapultepec de Tuxpan y Alexander Garelli Azueta de Coatzintla, quienes se enfrentaron en un tope de poder a poder. Ganó Tuxpan, pero desde que iniciaron los partidos de eliminación directa en las tres categorías, este fue el único partido que se resolvió por la vía de los penales.
Esto fue en el terreno de juego, afuera hay mucho trabajo alrededor del torneo en donde quienes formamos parte del Comité Organizador tenemos que en ocasiones redoblar esfuerzos para que todo camine lo mejor posible. Agradezco a los delegados de equipos que tuvieron la confianza para participar, a los delegados de equipos que cada jueves asistían a las reuniones para llevarle acuerdos a sus jugadores, y sobre todo que durante el torneo solo hubo dos jugadores expulsados, uno por doble amarilla y otro por reclamos al árbitro.
Como responsable del comité organizador, junto con Javier Marín, hago público el agradecimiento a quienes están colaborando con nosotros, Juan Ramón Reyes, de penas y sanciones; Cesáreo Solís, secretario de actas; Efraín Caín Velarde, encargado del arbitraje; Eder Flores como visor, así como a los directivos de Editorial Gibb por todo el esfuerzo y respaldo para que todo esto funcione bien. Todos en conjunto con jugadores, entrenadores, aficionados y patrocinadores, solo en unidad todo camina con orden porque demostramos con esto que todos estamos más unidos que nunca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!