TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

La inquietud de algunos presidentes de Ligas aquí en Poza Rica es saber hasta cuándo vamos a regresar con la actividad ordinaria a los campos de juego; y es que el ayuntamiento se ha olvidado del tema y mientras tanto los deportistas siguen a la espera, bueno, algunos, porque otros andan jugando en otros municipios.

Es válido jugar en otros municipios porque no hay impedimento para ello, así que está permitido, lo que no se permite es jugar en campos de Poza Rica porque el ayuntamiento así lo tiene indicado desde hace ya varios meses.

La semaforización de salud para el estado de Veracruz es de color amarillo, pero Poza Rica para el gobierno municipal sigue siendo rojo hasta el domingo 3 de octubre, que es la fecha cuando se emitirá la nueva señalización a nivel nacional.

De manera extraoficial me comentan que desde el 4 de octubre Poza Rica pasará a semáforo amarillo y entonces será el momento de reabrir otra vez la actividad deportiva en los distintos escenarios de juego, claro está que deberán seguirse aún las medidas de protección, como el uso del cubrebocas y sobre todo evitar aglomeraciones, ya que no queremos que por relajar todas las medidas en par de meses volvamos a color rojo y desde diciembre se paralice otra vez toda la actividad. Hay que ser conscientes de la realidad.

El error en el que han caído la dirección de Educación, Cultura y Deporte de Poza Rica y el COMUDE en sí es que no han emitido nuevos oficios para dar indicaciones al respecto y no informan a la gente el procedimiento. Y si bien me queda claro que las ligas siguen sin promover partidos, ni siquiera amistosos, es porque los directivos de las Ligas por conciencia propia así lo han determinado, porque ninguna autoridad se les ha acercado para darles información al respecto, esa es la realidad.

Tuve la oportunidad de platicar con algunos presidentes de Ligas y así piensan, están deteniendo la actividad por respeto a las autoridades de Salud y a la misma sociedad, porque la autoridad deportiva se ha olvidado de ellos, no se acerca, no hay diálogo, no hay información alguna de cómo está la situación de la pandemia aquí en Poza Rica. Y todos los presidentes de Ligas actúan por criterio propio pensando en que no quieren ser señalados de provocar algunos contagios por promover algunos partidos.

La idea ahora es esperar a que llegue el domingo 3 de octubre y para la semana próxima ya empezar a jugar con algunos partidos oficiales. Algunos señalan que mandarán primero partidos amistosos para volver a integrarse poco a poco por tanto tiempo de inactividad, otros ya ven la posibilidad de volver a los juegos oficiales desde el domingo 10 de octubre y algunos desde el sábado 9.

Como sabemos, al reactivar el deporte se moverá el comercio informal y obviamente que se tratarán de evitar reuniones masivas, porque lo que se quiere es que haya actividad deportiva pero todo ordenado y que se eviten crear focos de contagio. Si todo se hace bien y en orden poco a poco Poza Rica irá cobrando vigencia nuevamente en la actividad ordinaria del deporte, situación que según el punto de vista de la mayoría ya hace mucha falta. Mientras tanto no hay que bajar la guardia y hay que seguirnos cuidando.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107