TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Tuve la oportunidad de estar presente en el Foro Municipal del Deporte, que presentaron aquí quienes estarán al frente del gobierno en la siguiente administración. Agradeciendo la invitación personal que en su momento me hicieron por separado el inmortal del beisbol profesional Jesús Monter Rodríguez, Lalo Chapultepec y el profesor Uriel Rosales González.

Fue su primer contacto con gente del deporte, donde había entre los asistentes, entrenadores, directivos de Ligas y encargados de patronatos de campos deportivos. Considero que fue muy productivo y sobre todo que le dieron fluidez y lo tenían bien preparado; el único inconveniente es que no empezaron a la hora señalada y esa media hora de retraso es el “prietito en el arroz”, ojalá y en lo sucesivo cambien para marcar diferencia en este sentido respecto a las administraciones anteriores y la actual también, porque la puntualidad es muy importante en todos los aspectos de la vida misma.

Dudo que alguien en el Foro haya salido insatisfecho, quizás algunos con dudas sobre si se cumplirán todos los proyectos anunciados, pero como me comentaron algunos ahí presentes, notan que hay interés por hacer las cosas bien, hay ganas de trabajar y esos son puntos favorables que alientan a pensar que sí harán eso y quizás hasta más.

Darle a los deportistas entrenadores especializados en cada deporte de manera institucional es extraordinario, porque así es como se logrará superar todo lo que se ha estado rezagando en materia de competición deportiva, tanto regional como estatal. El deporte de excelencia se logra con un trabajo de excelencia y este comienzo es bueno, pero ojalá y los estudiantes entrenen becados.

Poza Rica hace muchos años dejó de ser la potencia deportiva que enaltecía a la ciudad a nivel estado y a nivel nacional, y esto no ha sido por falta de buenos deportistas sino por la falta de apoyo y la falta de hacer proyectos sustentables. Una cosa es ser director del Deporte Municipal y otra es saber administrar el deporte; director cualquiera puede ser, hacer bien las cosas con  trabajo de equipo y bien organizado sin descuidar en ningún aspecto ninguna disciplina deportiva ya no es cosa sencilla.

Hace muchos años David García Hinojosa, que en paz descanse, trabajó como director del COMUDE, y ese fue quizás el mejor momento que ha tenido Poza Rica en el ámbito deportivo, lo demás ha sido más de lo mismo, sin nada favorable que comentar.

Se habla de mejorar la infraestructura deportiva y de ahí parte todo, si no tenemos buenas instalaciones deportivas es difícil avanzar. Poza Rica necesita tener un Complejo Deportivo, esto lo he propuesto en distintos foros de las dos administraciones anteriores pero no ha tenido eco, la Unidad Deportiva del 4 y Medio debe expropiarse a PEMEX y ahí transformar el lugar en el Complejo Deportivo Poza Rica.

Debe de ser un espacio bardeado en su totalidad, con una entrada donde sea lea en una marquesina “Complejo Deportivo Poza Rica”, como si se llegara a una ciudad deportiva. Todos los campos perfectamente cuidados, iluminados para jugar de noche, con servicios sanitarios limpios y vestidores; es más, el campo de futbol Antonio de la Torre, el primero que está pegado al bulevar Poza Rica debería tener pasto sintético, porque se juega entre piedras, quien ha jugado ahí lo sabe, y ahí cabe también una vía para ciclismo. Y hace falta contar también con un Museo del Deporte, donde todos podamos enterarnos de la historia que ha vivido Poza Rica en este rubro.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107