Tribuna Central

Compartir en:

Ahora que se calienta ya el ambiente a nivel nacional para el nacimiento de una segunda liga de futbol profesional, me queda claro que habrá muchas opciones para todos aquellos jóvenes que eran relegados en su intento de llegar a la Liga MX, donde hay muchas trabas y muchos no llegan porque no tienen una buena recomendación, esto aún por encima de que tengan mucha calidad para jugar.

Esta nueva liga tendrá la desventaja de que no contará con el reconocimiento de la FIFA, al menos eso se considera, porque se supone que solo debe existir una liga oficial por país.

En lo personal no estoy de acuerdo con esto, porque entre mayor oferta haya es como se tendrán mejores resultados y la FIFA debería reconocer dos o más ligas de un mismo país, ya en su momento que ellos busquen formas de eliminarse entre sí cuando haya un torneo selectivo, porque eso sí, solo debe existir una selección por país.

Hasta donde se sabe en esta nueva liga solo permitirán que jueguen tres extranjeros por equipo para darle lugar a los mexicanos y entre las cosas favorables es que entre los equipos que van a participar está Veracruz, es decir, pronto volverá el futbol profesional del máximo sector a nuestro estado.

Por cierto, leí una declaración que hizo el inmortal Jorge Campos, donde señala que por haber muchos extranjeros en la Liga MX es que México no tiene buenos resultados a nivel mundial y remarca que la Liga MX no quiere reconocerlo.

¿Será?, que no quiera reconocerlo la Liga si estoy totalmente de acuerdo, pues de otra manera estarían contrapunteando su propio proyecto; pero en lo que no concuerdo con Jorge Campos es que este sea un motivo para que México no tenga buenos resultados a nivel internacional.

En todas las ligas del mundo hay muchos jugadores extranjeros, de hecho es el plus de una organización, el jugador extranjero le da fuerza, le da nivel a un equipo, pues ellos llegan precisamente como refuerzos y de ahí que su nivel debe ser muy bueno para ser contratados.

Y si los extranjeros le dan nivel a una competencia, hacen o generan que los jugadores nacionales suban su nivel, hay algunos mexicanos jugando en el balompié internacional y es justamente porque tienen cualidades técnicas que llaman la atención, aún cuando en algunos casos tiene mucho que ver el “contacto” o su representante para que sea considerado, pues vemos que hay muchos jugadores mexicanos con talento pero no son vistos, nos son llamados y es porque no tienen ese factor a su favor, en cambio vemos a muchos que se mueven de un equipo a otro, de un país a otro, habiendo otros que pudieran trascender más si tuvieran esas oportunidades, un caso concreto, Jonathan Dos Santos, dicen que para prueba basta un botón.

¿Algún día México será campeón en la Copa del Mundo?, contestando rápido digo que no, no lo descarto, pero lo veo como algo casi imposible porque no hemos podido quitarnos del todo el colocar imposiciones en el TRI, ya pasó en el Mundial anterior, donde les preocupaba más que Rafael Márquez jugara su quinto mundial y que José de Jesús Corona estuviera en la banca en otro mundial más, en lugar de llevar a otros jóvenes, sin pensar en levantar la Copa, los jerarcas del balompié mexicano querían satisfacciones personales, me imagino que por “compromiso”; ahora que Gerardo «El Tata» Martino está el frente del TRI como D.T. y ya le dio enorme sacudida, no esperamos que sean campeones del mundo en Qatar 2022, pero si que ya ganen ese ansiado quinto partido.

error: Content is protected !!