TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza


Caleb Plant y Canelo Álvarez acaban de protagonizar un supuesto cruce de golpes en la presentación de la pelea que habrán de llevar a cabo el próximo 6 de noviembre, se trata de mercadotecnia pura, aun cuando saben que esta pelea no necesita de eso, porque el escenario donde pelearán estará lleno a toda su capacidad con cerca de 20 mil asistentes, más la venta del pago por evento en televisión y venta por Internet.
No hubo golpes, solo un empujón de Canelo y lo demás solo pantomima, si en realidad querían golpearse lo hubieran hecho, pero no era ese el fin; es como los luchadores cuando hacen rueda de prensa que se tiran golpes, pero ellos si se pegan y se dan azotones en el suelo, no lo que hicieron Plant y Canelo, pues todo solo fue publicidad pura.
Y además se trata una cortina de humo, porque no hay que olvidar que el Canelo Team está en el ojo del huracán a nivel mundial, pues no los bajan de tramposos y ventajosos, ya que si bien Canelo Álvarez en una ocasión fue suspendido seis meses por doping, ahora volvieron a incurrir en el antideportivismo con Óscar Valdez, que dio positivo en el test de dopaje.
Además de que para no variar, así como ayudan los jueces al Canelo en todas sus peleas, en el caso de Óscar Valdez no se quedaron atrás y le regalaron el triunfo sobre el retador al título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el brasileño Robson Conceicao.
Óscar Valdez dio positivo a dos exámenes antidoping por fentermina, sustancia distinta al Clembuterol, del que dio positivo hace un tiempo Canelo Álvarez, donde en su defensa dijeron que esas sustancias están contenidas en la carne que consumen en México.
Una sirve para bajar de peso rápidamente, que era lo que quería Valdez, y la otra para tener mayor fuerza muscular de igual forma, que era lo que buscaba en su momento Canelo. Peso y Fuerza son elementos que los boxeadores necesitan, pero los profesionales lo logran con dietas y ejercicios, mientras que Canelo Team con sustancias prohibidas. Si eso fuera verdad todos los mexicanos que consumimos carne deberíamos bajar de peso en una semana o aumentar la musculatura de manera veloz como Canelo y Valdez, pero solo los corruptos miembros del control antidopaje en Arizona (Estados Unidos) se la creyeron, seguramente por algunos cuantos cientos de dólares de por medio.
Considero que para eso fue ese montaje de pleito entre Caleb Plant y Canelo, para que la prensa hable de ese tema y se olvide ya de las trampas que hace el Canelo Team con los dopajes. Como se sabe y lo han dicho deportistas internacionales, quien toma anabólicos para ganar ventaja de sus rivales es un tramposo y no debería estar dentro del deporte.
Canelo Team tiene un enorme equipo de trabajo, y los que se dedican a la publicidad montaron este teatro para intentar tapar el sol con un dedo, ojalá que Caleb Plant no se deje comprar como ha pasado con muchos otros rivales del Canelo, porque considero que si hay un boxeador que le puede ganar a Canelo es Plant. Lo escribí aquí a principio de año cuando Plant le ganó a Caleb Truax por decisión por el título de peso supermedio de la Federación Internacional de Boxeo, en su momento dije cuando vi esa pelea que Caleb Plant es el único que le puede ganar a Canelo actualmente, luego vi que el mismo Plant retó al mexicano y ya es realidad el combate.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107