TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Ha quedado despejada la duda de quién sería el futbolista que llevará el 10 en el Barcelona, que dejó libre a su salida del club Lionel Messi. Y es que los directivos del equipo entregaron el miércoles la playera con dicho número al juvenil delantero Ansu Fati, siendo considerado como uno de los jugadores más talentosos en la actualidad.

Y me queda claro que está más que merecida la distinción por encima de otros brillantes jugadores del Barcelona, porque Ansu es un habilidoso jugador español, que a pesar de solo contar con 18 años de edad, tiene un futuro brillante en el futbol; se imaginan, le quedan otros 18 años más para buscar igualar los logros que a su paso por el club ha dejado Lionel Messi, quien anda en los 36 años de edad.

Hasta el momento, Ansu Fati ha participado en 52 partidos, 31 dentro de LaLiga y 21 en competencias nacionales y algunas internacionales con la selección nacional de España, incluyendo algunas intervenciones con la selección Sub-19.

En LaLiga estuvo en 24 partidos que correspondieron a la temporada 2019-2020, donde anotó 7 goles y tuvo una asistencia. Acumula 7 partidos en lo que va de la campaña 2020-2021, en la que lleva anotados 4 goles, le falta mayor eficacia, pero pues no está nada mal.

Ha participado en 8 partidos de la UEFA Champions League y eso le da un valor agregado a su trayectoria deportiva, en la temporada 2019-2020 jugó en 5 partidos y anotó un gol, pero en la temporada 2020-2021 jugó tres partidos y por igual anotó un gol.

También jugó 9 partidos en competencia de la UEFA categoría Sub-19, en donde anotó 4 goles; y tres a nivel nacional en la Copa del Rey, en donde se fue sin anotaciones.

También tiene otra participación en competencia a nivel nacional en la Supercopa de España en el año 2020, sin hacerse presente como anotador.

Ansu Fati juega más como extremo izquierdo, aún cuando en algunas ocasiones lo han colocado por la otra banda y también ha hecho la función de centro delantero. Suma en total 17 goles.

Ahora que se aproxima el Mundial de Qatar 2022 habrá que seguirlo de cerca, porque apunta a convertirse en uno de los estandartes de la selección de España y sobre todo del club Barcelona, que quiere impulsarlo como nuevo ídolo, ahora que el equipo se ha quedado sin Messi.

Me queda claro que LaLiga necesita reinventarse y es ahora cuando necesitan apoyar más a los equipos, porque se están quedando sin figuras estelares. Se hablaba de que Cristiano Ronaldo dejaría a la Juventus de Italia y regresaría al Real Madrid, al final algunos medios internacionales lo ponían ya como fichaje seguro con el Manchester City en la Liga Premier de Inglaterra, pero para sorpresa de todos fue registrado con el Manchester United, además de que Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia porque hizo un doblete apenas el miércoles, justo el día en que el Barcelona le entregaba la 10 a Ansu Fati, fue dentro de la fecha FIFA que ganó Portugal 2-1 a Irlanda y llegó a 111 goles como seleccionado, lo que es una marca muy difícil de superar en el entorno mundial.

Además de esto, en LaLiga Española se les fue la firma de Kylian Mbappé, que según sería firmado por Real Madrid y al final no hubo acuerdo monetario, por lo que terminará la temporada actual con el París Saint-Germain, en donde actualmente están puestos todos los reflectores internacionales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107