TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

No sé qué es lo que en realidad pasa, pero me queda claro que si los atletas paralímpicos mexicanos siguen ganando medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos, los atletas convencionales en su gran mayoría están bien metidos en su zona de confort y solo van a pasear a las sedes olímpicas. Un atleta paralímpico mexicano tiene otra mentalidad, muy distinta al seleccionado mexicano convencional.

Los atletas paralímpicos igual compiten contra expertos en la materia de todo el mundo, están en igualdad de circunstancias y al igual que los atletas convencionales anhelan subir al podio, pero es bien sabido que con ganas, sueños y deseos no se ganan medallas, se requiere entrega absoluta y arriesgar de más no solo en la competencia ,sino en los entrenamientos.

Un atleta convencional que gana un boleto a Juegos Olímpicos se va a los cuernos de la luna, lo halagan diciéndole: “eres el mejor”, “ya eres un campeón”, “eres el mejor de México”, y cosas así, pero se mete a una burbuja donde se siente intocable porque va a representar a México, pero la verdad con esos resultados mejor que no nos represente, sería mejor que solo fueran 20 en total los que formen la delegación mexicana, para que si ganan 4 medallas de bronce fuera el 20% y los recibiríamos con mariachis en el aeropuerto, pero resulta que fueron más de 200 y solo ganaron 4 medallas de bronce, es una lástima por tanto dinero que se invierte en ellos, y sería mejor que se canalizaran esos millones de pesos  a otros programas de bienestar como la pobreza, educación y vivienda.

¿Se imaginan cuánto dinero se gastó el gobierno en los uniformes que les dieron a la delegación de softbol femenil que fue a Tokio?, cuando los dejaron tirados en la basura se supo que cada jugadora llevaba 7 uniformes completos, ¿tantos?, ¿para qué?, es un derroche de dinero, porque no son uniformes de 800 pesos, que por lo común es lo que cuesta un traje de beisbol, seguro son más caros, de línea.

Además de que las Federaciones no se complican y no hacen selectivos, ya tienen a sus elegidos, por ejemplo, en beisbol van puros profesionales, algunos que juegan incluso en Grandes Ligas, es decir, ni siquiera viven en México, y me pregunto ¿Sentirán tanto no ganar medalla para México?, sería un tanto distinto si van peloteros que vivan en México.

Eso pasó en el softbol femenil, la Federación le ofreció a Ana Guevara un equipo que juega en Estados Unidos ya hecho, pero que no fueron elegidas para jugar con la selección de aquel país, ¿y las jugadoras mexicanas?, si es por el nivel de juego, pues hay cuatro años entre sedes de Juegos Olímpicos para hacer jugadoras de nivel internacional, y si no dan el nivel, pues que no tenga México representatividad en ese deporte y listo. ¿Por qué Jamaica no lleva deportistas en varias modalidades y mejor se centran en el atletismo?, porque saben que no tienen equipos para competir, ya me imagino a Jamaica en volibol, compitiendo con un equipo jamaicano-estadounidense; ellos jamás lo harían, porque solo van en lo que dominan, y para muestra está que en el atletismo en Tokio ganaron 4 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce, es más, hicieron el 1-2-3 en los 100 metros planos femenil, tan solo ahí hicieron mucho más que la delegación completa de México. Los de Jamaica son buenos para el atletismo, pero no porque nacieron corriendo, sino porque entrenan mucho, se esfuerzan demasiado antes de ir a competir, en la competencia echan el otro extra y no solo mejoran su marca personal (como algunos mexicanos), sino que rompen récord olímpico o mundial.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107