TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

La selección mexicana de futbol tiene en puerta el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde en los primeros duelos enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá, en teoría es algo sencillo, porque ya vimos que en CONCACAF quien le hace tener pesadillas es Estados Unidos, pero no deben de confiarse, porque sin el Tri, el próximo Mundial sería catastrófico.

En su listado, Gerardo «Tata» Martino contempla a 28 elementos, me parece exagerado tener a cuatro porteros, llamó a Rodolfo Cota (León), Memo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Xolos) y Alfredo Talavera (Pumas), sus razones tendrá.

Llamó a 9 defensas, Jesús Gallardo y a César Montes (Monterrey), José David Ramírez y Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América), Luis Rodríguez (Tigres), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Johan Vázquez (Genoa).

Para la media cancha contará con Orbelín Pineda y Luis Romo (Cruz Azul), Sebastián Córdova (América), Carlos Rodríguez (Monterrey), Andrés Guardado (Betis), Edson Álvarez (Ajax) y a Jonathan dos Santos (Galaxy), lleva una muy buen línea media, solo considero que Jonathan y Guardado ya no deben estar, la verdad están sobrando y no sé quien lo esté apadrinando, pues en verdad que faltó Chucky Lozano y Diego Lainez, a quienes no entiendo por qué no los convocó.

Y para la ofensiva, lleva a Uriel Antuna y Alexis Vega (Chivas),  Roberto Alvarado (Cruz Azul), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Henry Martín (América), Jesús Manuel Corona (Porto), Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Rodolfo Pizarro (Inter Miami).

Me gustó que ya se está deshaciendo de Héctor Herrera y de Carlos Salcedo, pero vamos a esperar como funciona, porque no solo se trata de llevar jugadores, sino también del sistema táctico que emplee, porque si los manda a defenderse, a encerrarse, de nada sirve llevar 8 delanteros si solo tendría a uno en punta.

El equipo que lleva es para que juegue cómodo con un 3-2-2-3, es decir, con cuatro medios, dos defensivos y dos ofensivos. Mi once inicial ante Jamaica sería con Alfredo Talavera en la puerta, la línea defensiva con Jesús Gallardo, Néstor Araujo y Johan Vázquez, un poco adelante a Edson Álvarez con Carlos Rodríguez, luego más adelantados Sebastián Córdova y Orbelín Pineda, y en el ataque Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

México juega el jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas contra Jamaica en el Estadio Azteca, de ahí viajan a Costa Rica para enfrentar el domingo a las 18:00 horas a los Ticos en el Estadio Nacional, y de ahí se trasladan hacia Panamá para jugar el miércoles 8 contra los Canaleros a las 20:00 horas en el Estadio Rommel Fernández.

No hay tiempo para especulaciones, El Tata Martino debe de salir ofensivo desde un principio y así en todos los partidos, considero que perder las finales contra Estados Unidos en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la CONCACAF debió servir para tomar cartas en el asunto y jamás llegar crecidos y pensando que ya son campeones, ojalá y esta primera gira sea de tres victorias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107