TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Valió la pena la desvelada. El Tri cobró venganza sobre Japón y le endilgó la única derrota en tiempo reglamentario durante los Juegos Olímpicos, y así cayó la cuarta medalla para México, una más de bronce, pero es lo que la delegación mexicana logró cosechar y no vale la pena lamentarse, porque la culpa no la tienen los deportistas sino las autoridades deportivas.

México jugó muy bien, aun cuando los nipones los metieron en grandes aprietos supieron salir bien librados y esa medalla de bronce se ganó a pulso.

Hace unos días yo publiqué aquí que tenía la duda si al Tri Mayor había que reforzarlo con algunos del Tri Olímpico rumbo al Mundial de Qatar, o bien dejar como base el Tri Olímpico e insertarle algunos, los pocos rescatables del Tri Mayor; pero ya me quedó perfectamente claro que lo mejor es que la base sea el Tri Olímpico y que de ahí se parta para buscar a los 23 que formarán la selección que buscará un boleto para la Copa del Mundo de 2022.

Respecto al director técnico, quizás difiera de muchos, pero en lo personal considero que deben de darle las gracias al Tata Martino, que se vaya, ya que intentó echar a andar su proyecto y no ha rendido frutos, y para que no tengamos que lamentarnos porque en el Mundial no se logró jugar nuevamente el quinto partido es mejor tomar cartas en el asunto desde ahora, que están bien calientitos los resultados de la Copa Oro con su fracasote y de los Juegos Olímpicos con lo medianamente bien conseguido.

El domingo termina ya la actividad en Tokio y no habrá más medallas para México, sí hay más participantes mexicanos aún, pero medallas ya no habrá, las presupuestadas ya pasaron su turno y en verdad es que muchos quedaron a deber.

Hay quienes defienden a los atletas mexicanos, no falta quien diga: “cuando tú ganes una medalla olímpica entonces criticas”, o “por ser seleccionados nacionales ya son triunfadores”, y hay quienes van más allá y dicen: “pero ellos están en Tokio y tú sigues en México”, o también: “no pudieron entrenar bien por la pandemia”, frases más, frases menos, pero lo seguro es que ha sido esta una de las peores actuaciones de México en Juegos Olímpicos.

Aquí lo importante es que todos los deportistas que fueron a Tokio tuvieron los mismos problemas de salud; incluso pongo como ejemplo a Italia, que pasó fatal lucha contra el Covid-19 y lleva 10 medallas de oro, 10 de plata y 18 de bronce; Cuba con todos los problemas políticos y sociales que tiene lleva 6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce; Ecuador 2 de oro y una de plata, y Venezuela, la tan golpeada Venezuela, tiene un oro y tres platas.

Me pregunto, ¿por qué esos atletas si ganan medallas y los mexicanos no?, aquí ya lo anoté anteriormente, es porque se meten a su zona de confort una vez calificados. Rommel Pacheco se clasificó a plataforma de 3 metros, y mientras en todo el mundo los atletas cerraban su preparación pensando en una medalla olímpica, él cerraba su campaña política para diputado federal por Yucatán, pensando en una curul; no ganó medalla en Tokio pero se sacó la lotería, porque ganó en las urnas y pronto tomará protesta como diputado, por eso no ganó medalla olímpica, porque ya se sabía calificado y solo esperaba la hora para volar a Japón, y así se tejen muchas historias del por qué México se queda en la orilla.

Ayer en la madrugada, Alegna González obtuvo el quinto lugar en la marcha 20K, fueron sus primeros Juegos Olímpicos con una estupenda actuación, ojalá las autoridades deportivas mexicanas apoyen bien su carrera deportiva, porque tiene mucho potencial.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!