TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

De nada sirvió la reunión que sostuvieron la semana pasada los presidentes de Ligas para tomar acuerdos sobre el paro de actividades deportivas aquí en Poza Rica, su error fue haber invitado a la misma al director del COMUDE, Roberto Maldonado, pero lo que había parecido una plática muy productiva se fue por la borda, ya que no tuvo el eco que esperaban, pues ahora ni siquiera han expuesto su inconformidad al alcalde.
Ya una vez se habían reunido así a principios de año y luego de esa junta acudieron al ayuntamiento, donde expusieron al alcalde, a Ramón Rosas Caro y a Roberto Maldonado sus inquietudes, y a partir de ahí fijaron fecha para regresar a las actividades.
Esta sería la segunda cita con el presidente municipal, pero esta vez no fue así, cambiaron la temática y en la reunión dijeron que Maldonado serían el portavoz para llevar sus conclusiones al alcalde, quiero pensar que creyeron que así sería más rápido todo, pero no.
A Maldonado le pidieron que hablara con Rosas Caro para que por solidaridad con las Ligas de futbol soccer, beisbol y softbol ordenara suspender por esta semana, solo por una semana, el futbol de salón y el futbol rápido, cuyas ligas siguen teniendo actividad con toda normalidad.
Ya para finalizar a la junta llegó Abelardo Aguirre y le pidieron que hablara con el alcalde, para que el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo a su vez solicitara a sus homólogos de Coatzintla, Papantla y Tihuatlán dejaran de jugar durante esta semana, en solidaridad con Poza Rica.
Lo que le pidieron a Maldonado era más sencillo, porque es un tema exclusivo del deporte de Poza Rica, como él mismo lo explicó, eso no está dentro de sus funciones, pero le llevaría la petición de palabra a Ramón Rosas Caro; no sé si no le dijo nada o si Ramón Rosas Caro ignoró el tema, el asunto es que el futbol en esas modalidades sigue activo.
Lo que le pidieron a Aguirre era más aventurado, pero él se comprometió a platicarlo con el alcalde, igual no sé si no lo hizo o si el alcalde lo consideró como algo fuera de lugar; yo en lo personal aquí mismo lo señalé, que para mí esta última propuesta no prosperaría, porque cada alcalde en su municipio hace cambios apoyado en los puntos de vista de los regidores, y difícilmente cancelarían el deporte ahora que a nivel nacional se ha optado por no cancelar, sino seguir, y en todo caso si es necesario fortalecer las medidas de sanidad y salud, como por ejemplo usando cubrebocas, no haciendo reuniones masivas, usando gel antibacterial y guardando la sana distancia.
La realidad es que el deporte debe de seguir, porque jugar beisbol, futbol o softbol no significa hacer reuniones masivas, porque incluso los aficionados en los campos se dispersan, y si a eso se le suma que todos usen cubrebocas, el riesgo de contagios es mínimo.
Ahora habrá que esperar que decide hacer Héctor Vences, que es quien está tomando la batuta como coordinador entre los directivos de Ligas, y en particular cada presidente de Liga debe decidir si programarán jornadas una vez que se cumpla el plazo del 1 de agosto, esto sería ya en acuerdo con los delegados de equipos.
Hay que tener presente que la vida deportiva debe seguir su curso normal, solo que no hay que bajar la guardia, hay que ser responsables y no hacer grupos numerosos de personas porque pueden ser foco de infección, hay que seguirnos cuidando, porque así cuidamos a nuestras familias.
FFA

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107