TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Si antes de que se jugaran los partidos de ida veía tanto a  Conejos de Tuxpan como a los Fuertes de Fortín como posibles finalistas, ahora lo veo más claro aún, pues si bien dicen que en el futbol el 2-0 es la ventaja más engañosa, me apoyo en cómo se han venido dando las cosas, pues ambos poseen las defensas más sólidas de la Zona A en la liguilla del futbol de la Tercera División Profesional.

Los finalistas aseguran un lugar en la Segunda División Premier, que a su vez pone en juego entre todos sus agremiados el ascenso para la Liga de Expansión, que es ahora la antesala de la Liga MX.

Siempre me ha gustado hacer planteamientos con base en cifras y considero que la liguilla es un torneo aparte, muy distinto a como se juega la temporada regular, y con eso el superliderato general del Club Atlético San Juan de Aragón puede quedar relegado, ya que en la liguilla se están viendo cosas diferentes, ellos fueron el mejor equipo de la Tercera División durante la temporada, participaron en el Grupo 4 y fueron superlíderes, en ese grupo jugaron 36 jornadas y San Juan de Aragón ganó 31 partidos, empató 4 y perdió uno, además de los cuatro empates en 3 ganaron el punto extra, anotaron 122 goles y les hicieron solo 28 para un +94 en la diferencia de goleo y sumaron 100 puntos.

Llegaron a las semifinales como grandes favoritos y más que tienen en sus filas al campeón de goleo Ricardo Alba, que terminó con 41 anotaciones, es decir, tiene todos los aditamentos para coronarse, pero insisto, la liguilla es punto y aparte, y de momento están contra la pared.

Otro semifinalista de poder es el Club Toluca FC, ellos participaron en el Grupo 5 y terminaron como superlíderes, ahí jugaron solo 26 jornadas, ganaron 19 partidos, empataron 4 y perdieron 3 para sumar 64 puntos, por cierto, en ese mismo Grupo es de donde salieron los gallitos Halcones Zúñiga Soccer Club, que llegaron a la liguilla como tercer lugar de grupo y se fueron por la puerta de atrás, derrotados y señalados como peleoneros agresivos por la bronca contra los Petroleros.

Pero bueno, retomando cosas buenas, en estas semifinales están dos del Grupo Dos, el líder Conejos de Tuxpan y el sublíder Fuertes de Fortín, en realidad los dos equipos más consistentes en la liguilla.

Se han jugado 7 partidos en la liguilla y los dos están invictos, Conejos ha anotado 10 goles y solo ha recibido uno; Fuertes ha anotado 5 pero no ha recibido nada, su meta está en ceros, una portería intacta y aún teniendo enfrente al equipo San Juan de Aragón que, repito, anotaron 122 goles en 36 juegos de la temporada, 3 por partido, y su goleador 41, al menos uno por partido, obviamente en promedio.

Conejos de Tuxpan derrotó el miércoles allá en el puerto a Club Deportivo Toluca 2-0 y en Fortín de las Flores, Fuertes de Fortín  ganó igual 2-0 al Atlético San Juan de Aragón.

Esos marcadores son muy interesantes, porque ni Conejos ni Fuertes han recibido un solo gol como visitantes en la liguilla, es decir, sus defensas son muy sólidas aún jugando como visitantes, y el empate les favorecerá a ambos, una derrota por un gol de diferencia igual les favorece y una derrota por dos goles de diferencia obligaría a decidir la serie por la vía de los penales.

Para eliminar el sábado en forma directa a Tuxpan y a Fortín  tienen que meterles mínimo tres goles y ellos no anotar, lo veo no imposible, pero si muy difícil, insisto, apoyándome en como se han desempeñado en la liguilla, y claro que veo muy cerca una histórica final veracruzana.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!