TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Cruz Azul y Pachuca pareció que jugaron a que nos les metieran gol y en contraataques cada quien intentó meter al menos uno, dos esquemas idénticos planteados sobre la cancha que dejaron un empate 0-0, que parece no le agradó mucho a la afición; sin embargo, ambos directores técnicos lograron su cometido y a fin de cuentas es lo que numéricamente vale.

Aún con este juego sin goles, que en realidad si tuvo algunos destellos de habilidad técnica, sobre todo en el segundo tiempo, considero que para el partido de vuelta de mañana sábado en el Estadio Azteca vamos a ver un juego muy distinto, porque no habrá de otra, y para haber un ganador no necesariamente habrá goles, porque si acaso se vuelve a dar un empate 0-0, el beneficiado será Cruz Azul por la mejor colocación en la tabla.

Un empate 1-1 o empate por más goles beneficia a Pachuca por el factor gol de visitante, y aquí aún cuando estarían empatados en el marcador global, no importaría mucho la posición en la tabla sino el gol de visita, fue esto lo que provocó el reclamo que hizo el técnico Santiago Solari del ya eliminado América, quien dijo que no estaba de acuerdo que estuviera por encima el gol de visitante que la mejor colocación en la tabla, por lo que se logra durante toda la temporada, y es la verdad, pero el reglamento está escrito y debe acatarse.

Para mala fortuna del Cruz Azul, su jugador estrella Jonathan Rodríguez anduvo perdido en la cancha, al grado que lo tuvieron que sacar antes de que terminara el juego, el pretexto fue la tarjeta amarilla que le mostraron.

No se que va a pasar para el partido de vuelta, pero me parece prudente que el técnico azul Juan Reynoso le debe dar la oportunidad de iniciar a Santiago Giménez, que en el partido de ida revolucionó la ofensiva, así que sería interesante verlo en la cancha de inicio.

Falta mucho todavía por jugar, 90 minutos en donde pueden pasar muchas cosas; Cruz Azul necesita no recibir un solo gol, es lo mejor que le puede pasar, con eso avanza, pero si le hacen uno o más, no está perdido todavía, sino con ello estaría obligado a tirarse a fondo a meter goles, ya sin importar si le hacen, sino convertir más anotaciones, y eso le vendría bien el partido, así que vamos a esperar a que Pachuca llegue al Azteca a hacer lo suyo, que es meter goles, si no lo hace estará eliminado.

Pero bueno, hay que esperar; mientras tanto, en la otra combinación semifinal se jugó anoche el partido de ida entre Puebla y Santos, dos equipos que sin tanto ruido, igual que Pachuca,  ya están en la antesala de la gran final y cualquiera de ellos tiene elementos suficientes para levantar la Copa, la victoria de Santos se ve en el papel que fue contundente, pero en el terreno de juego pudo incluso darse el empate porque los poblanos se cansaron de fallar, independientemente del resultado, me sigo quedando con la idea de que Puebla el domingo será el segundo equipo finalista.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!