TRIBUNA CENTRAL

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

La Comisión Nacional del Deporte en coordinación con las autoridades de Salud y el gobierno federal mantienen viva la esperanza de que los Juegos Nacionales CONADE 2021 se lleven a cabo de manera presencial, así como en su momento aquí en La Opinión lo dimos a conocer, ahora ya se establecieron fechas y eso es un paso más hacia adelante.

Obviamente que estos juegos se pretenden realizar con las medidas sanitarias y protocolos de salud que marcan las autoridades, de otra manera sería imposible que se llevaran a cabo, además de que no en todos los deportes se tendrá actividad presencial, pues en algunos casos será virtual, también se empezará desde la etapa estatal para la mayoría de los deportes, eliminándose, como en su momento lo señalamos, las eliminatorias previas como son municipal, de zona y de región.

Siendo realistas, en ocasiones estas etapas que se eliminaron estaban de más, en algunos deportes solo se convocaba y los triunfos eran por default, porque a muchas autoridades municipales no les interesa invertir en el tema deportivo, aunado a que en ocasiones quienes están al frente de los Comités Municipales del Deporte (COMUDES) desconocen los procedimientos administrativos de esta eliminatoria y optan por hacerse de la vista gorda, así estas competencias infantiles y juveniles en su municipio pasan como si fuera de noche y sin luz.

Pero bueno. Quedó establecido que el 12 de abril es el inicio de inscripción para la fase estatal, el día 22 del mismo mes se efectuará una reunión general y junta previa de la etapa estatal, de modo que quienes van a participar con sus municipios deben estar atentos.

La etapa estatal se realizará los días 24 y 25 de abril, más adelante se darán a conocer ya de manera oficial las sedes correspondientes, de momento solo hay fechas; la inscripción de eventos clasificatorios y regionales será en fecha por definir aún, pero por la secuencia del calendario deberán llevarse a cabo antes del 16 de mayo.

Quienes logren clasificar a la etapa nacional, la inscripción para esta fase se desarrollará del 24 al 28 de mayo; la reunión técnica se realizará durante ese mismo mes, con fecha por determinar.

Finalmente, ya quedó establecido de manera oficial que los Juegos Nacionales 2021 se realizarán en junio, con fecha por resolver y en sede por definirse.

En esta ocasión especial por el tema que ya de sobra conocemos, solo algunos deportes han sido convocados, en esta ocasión las disciplinas participantes son: ajedrez, atletismo, bádminton, boliche, boxeo, basquetbol 3×3, ciclismo, frontón, gimnasia artística y de trampolín, handball, judo, karate, luchas asociadas y levantamiento de pesas.

Así como la natación, patines sobre ruedas, rugby 7, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, volibol de sala y de playa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!