Tres días tomada la escuela Benito Juárez en Tuxpan

Compartir en:

Este viernes se cumplieron tres días de que padres de familia de la escuela Benito Juárez, tomaron el plantel en exigencia a las autoridades educativas de la llegada inmediata de dos docentes que urgen para dos grupos de esta institución.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la supervisión escolar zona 006 se comprometieron el jueves que el próximo lunes estará llegando a la escuela uno de los dos docentes faltantes, los inconformes rechazan ello y aseguran que los dos grupos requieren de un maestro.

Impidiendo el acceso a la institución, es como se han mantenido desde la mañana del pasado miércoles, y luego que el jueves tomarán las instalaciones de la delegación regional de la SEV, sólo obtuvieran que de manera inmediata se les asignaría un docente.

«Nosotros comenzaron esta protesta exigiendo dos maestros y queremos que nos asignen esos dos maestros; es tanto el grupo de tercero como sexto grado los que no han tenido sus clases regulares, pues aunque son atendidos por otros docentes, no es lo mismo que tener un maestros titular», afirmaron algunas madres molestas.

Indicaron que habrá de permanecer tomadas las instalaciones de la primaria, al asegurar que lamentablemente es la única manera que les pueden hacer caso y atender sus peticiones, ya que anteriormente lo hicieron por escrito cumpliendo con todo el proceso, sin tener alguna respuesta.

Es de recordar que los padres de familia comenzaron esta protesta luego que desde el año pasado el grupo de sexto grado se quedó sin docente, mientras que el de tercer grado inició este ciclo escolar de esta manera, por lo que cansados de la necesidad de personal, decidieron iniciar la movilización.

error: Content is protected !!