Tres años sin director los alumnos del Jardín de Niños Manuel M. Ponce

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Debido a la falta de personal docente en el jardín de niños Manuel M. Ponce de la localidad de Zacate Colorado, padres de familia señalan que se ha tenido que suspender el primer grado, ya que no cuentan con los profesores necesarios para cubrir la demanda que ahí se tiene.

Este problema se ha presentado desde hace más de tres años, debido a la rotación de los profesores, quienes han sido transferidos a otras instituciones, dejando descubiertos los grados que abandonan, por lo que incluso no se cuenta con directora, por lo que hacen un llamado a la Secretaría de Educación para que se atienda este problema.

Madres de familia mencionaron que antes de que terminara el curso escolar 2018-2019, se emitieron oficios dirigidos al supervisor escolar de la zona 26, perteneciente al sector 06, esto para evitar que esta situación se presentara durante el ciclo 2019-2020, pero a la fecha no se ha tenido una respuesta a sus peticiones.

Explicaron que actualmente el plantel cuenta con una matrícula escolar de casi 90 alumnos, ya que tan solo en el tercer grado se tienen tres grupos, los cuales están formados por 23 alumnos, y un segundo año, en donde se atienden a por lo menos 26 menores, esto debido a que la población en este sector es muy amplia.

De mantenerse esta situación, la escuela se mantendrá cerrada, así lo mencionaron padres de familia, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para que este problema se pueda solucionar de manera favorable, ya que este es el único jardín de niños con el que cuenta la comunidad.

error: Content is protected !!