Tres años después, entregan restos
Poza Rica, Ver.- Entregaron 5 cuerpos de desaparecidos de larga data, después de años de búsqueda y de la localización de restos en el año 2017, en el predio de La Gallera, en el municipio de Tihuatlán.
De este modo, dando cumplimiento a los protocolos establecidos y avalados por instancias federales y estatales, y en estricto respeto a los derechos de las víctimas, la Fiscalía General del Estado (FGE), entregó los restos de sus seres queridos a familias, que, acompañados del Colectivo María Herrera de Poza Rica, y del acompañamiento de Óscar Espino Vázquez, hicieron búsquedas por años.
Familiares de desaparecidos de esta zona norte del estado de Veracruz se reunieron con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con la titular de esta dependencia Verónica Hernández Giadans, en las instalaciones de la Casa de Cultura, esta reunión inicio después del mediodía y se prolongó por varias horas.
A finales del año pasado se dieron a conocer apenas el nombre de 5 personas que fueron identificadas, sin embargo, los desaparecidos se cuentan por cientos por lo que la tarea de búsqueda es más pesada de lo que se ve.
Estos restos fueron localizados en febrero del 2017 y entregados a la Fiscalía General del Estado que a través de la Dirección General de Servicios Periciales que a través de numerosas diligencias desplegadas de manera multidisciplinaria por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y luego de las respectivas pruebas de perfil genético, así como los trabajos de odontología y antropología de los restos humanos encontrados en 2017 en un ejido ubicado en el municipio de Tihuatlán, fue posible determinar la identidad de esas personas y entregar sus restos este día a sus familiares.
Los familiares identificaron restos de Javier Hernández Sánchez, Carlos Enrique Hernández Sánchez, Blanca Rosario Solís, Luis Enrique García Flores y José Luis Juárez García.
Durante la notificación, personal del departamento de identificación humana de los servicios periciales presentaron el resultado de los análisis de restos recuperados, que contenían las características individualizadas y los hits de genética que permitieron establecer la identidad de dichos individuos.
La Fiscal General, dijo que esta entrega es un acto de justicia para las víctimas y para sus familias, pues las búsquedas incansables es un acto de amor.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

