Tres años del crimen de Leobardo Vázquez

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- El pasado 21 de marzo se cumplieron tres años del cobarde asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien fuera ultimado a balazos en su domicilio ubicado en la localidad Renacimiento, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora.

Fue la noche del 21 de marzo del 2018, cuando sujetos armados llegaron hasta el domicilio del comunicador, lugar donde había establecido un negocio de abarrotes y venta de comida, y sin mediar palabra alguna les dispararon frente a sus familiares, para huir a toda prisa con rumbo desconocido.

Vázquez Atzin, había publicado una nota de investigación sobre una invasión ilegal en un terreno del municipio de Tecolutla, lo que le generó una serie de amenazas hacia su persona, sin embargo, nunca recibió protección y tuvo un fatal desenlace que le costó la vida.

La Fiscalía General emitió un comunicado por la muerte de Vázquez Atzin, donde señaló que había sido privado de la vida mientras desarrollaba su actividad de taquero, aun cuando no se habían realizado las diligencias correspondientes en torno al crimen.

Debido a estas declaraciones, el gremio periodístico alzó la voz para exigir que su compañero no fuera excluido aun cuando ejercía otra labor que le generara ingresos monetarios para poder subsistir, ya que laboraba de forma personal a través de su portal de noticias independiente.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostiene que el periodismo no se define a partir de la permanencia en un medio de comunicación, mucho menos en el desarrollo de dicha labor de manera exclusiva, señalando que los elementos definitorios de la labor periodística son de carácter funcional: buscar, recibir y difundir información.

Leobardo Vázquez, administraba el portal de noticias “Enlace Gutiérrez Zamora” y “Enlace Informativo Regional”, además había laborado en distintos medios de comunicación de la región donde cubría la fuente policíaca, también se desempeñó como director de comunicación social en el ayuntamiento de Papantla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!