Tren se descarrila en Irán y deja 22 muertos y 87 heridos

¡Comparte esta nota!

Al menos 22 personas murieron y otras 87 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros descarriló este miércoles en el este de Irán, informó la televisión estatal.

El tren con 383 pasajeros, se dirigía a la ciudad de Yazd cuando chocó con una excavadora antes de salirse de los rieles a 50 km de Tabas, donde había comenzado su viaje, dijo un funcionario ferroviario a la agencia estatal de noticias IRNA.

Medios locales informaron que cinco de los 11 vagones del tren se habían volcado en el accidente de la madrugada.

Ordenan arrestos tras descarrilamiento del tren en Irán

Añadieron que se emitieron órdenes de arresto contra seis personas, sin identificarlas ni dar detalles sobre los delitos que eran acusados.

Jafar Miadfar, director de la Organización Nacional de Emergencias Médicas de Irán, dijo que hasta el momento 18 de los pasajeros muertos han sido identificados. Todos menos seis de los heridos habían sido dados de alta del hospital, dijo.

El presidente Ebrahim Raisi declaró el jueves día de duelo nacional, además ofrecer sus condolencias a las víctimas del accidente y anunció una investigación para determinar sus causas.

El peor accidente ferroviario del país ocurrió en 2004, cuando un tren descontrolado cargado con gasolina, azufre y algodón chocó cerca de la ciudad de Neyshabur y provocó 320 muertos, unos 460 heridos y daños en cinco aldeas.

Otro incidente en 2016 dejó al menos 43 muertos y cerca de un centenar de heridos. Irán tiene alrededor de 14 mil kilómetros de líneas ferroviarias.Con información de adn40

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!