Nacional

Tren Maya beneficiará a Centroamérica

Ciudad de México.- El Tren Maya beneficiará a Centroamérica, aseguró esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien está a unos días de iniciar una gira por diversos países de esa región.

“Todo Centroamérica se va a beneficiar con el tren. En el caso de Guatemala se va modernizar la vía férrea y van a haber trenes nuevos del Istmo hasta Ciudad Hidalgo, que está en la frontera con Guatemala”, dijo en conferencia de prensa.

“Va a quedar muy cerca de Guatemala por el lado de la frontera con Tabasco, hay un paso que se llama El Ceibo, es un paso fronterizo que está a una hora o menos de Tenosique, donde va haber una estación del Tren Maya”, explicó.

Añadió que en el caso de Belice habrá una estación en Chetumal (Quintana Roo), donde se está rehabilitando el aeropuerto, lo que derivará en una comunicación muy buena.

El Tren Maya, que el presidente espera inaugurar en diciembre de 2023, tiene una ruta de mil 500 kilómetros a lo largo del sureste de México.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!