Trece aspirantes a policía siguen en espera de adiestramiento en El Lencero

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Con motivo de la pandemia de Covid-19, el proceso de adiestramiento de trece elementos aspirantes a formar parte de la Policía Municipal, sigue suspendido, informó el director de Policía y Prevención del Delito, Prudencio Zamora del Valle.

Dijo que por ahora no se sabe de una fecha exacta para incorporarlos a la academia de Policía de El Lencero, Veracruz, pues las autoridades de salud son las que tienen que definir cuándo se podrá reactivar algunas actividades, y entre ellas está la capacitación del personal policial.

Agregó que la corporación cuenta ya con diez elementos activos, de los cuales, dos fueron contratados recientemente, pero ellos vienen de otras corporaciones policiacas, por lo que ya cuentan con todos los conocimientos, sobre todo, adiestramiento, uso de armas y lo relacionado a cómo realizar una detención sin violentar los derechos humanos.

El funcionario detalló que el trámite de la licencia colectiva para portación de armas de fuego, ya está en proceso y corre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, realizar lo conducente ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que, una vez con el documento liberado, el ayuntamiento habrá de adquirir las armas correspondientes y equipar a los diez policías en activo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!