Trato equitativo para las mujeres, promueven equidad de género

Tuxpan, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) busca que los funcionarios públicos tengan un trato equitativo y de igualdad de género tanto con hombres como con mujeres, sobre todo con quienes interactúan en sus actividades diarias.

Raúl Díaz Cruz, capacitador del instituto, precisó que en Tuxpan inició la jornada de instrucción a funcionarios sobre la equidad, con la finalidad de brindar atención a la población con perspectiva de género e incentivar la igualdad entre hombres y mujeres.

Señaló que el desarrollo de cursos y talleres forman parte de las actividades de capacitación permanente a servidores públicos para promover relaciones igualitarias, solidarias y respetuosas entre géneros.

A través de los Institutos Municipales de  la Mujer se impulsan estas acciones que permiten ofrecer a los servidores públicos las herramientas y conocimientos necesarios para incorporar conceptos de igualdad de género en su trabajo diario.

Abundó que la dependencia continuará con el diseño de estrategias que fortalezcan el empoderamiento de la mujer Veracruzana, además de promover entre los diferentes sectores de la sociedad el respeto a sus derechos.

Comments

comments