Trata de imponer a sus “allegados” | La Opinión de Poza Rica

Trata de imponer a sus “allegados”

El cambio de presidentes de Barrios, es realizado «a modo», por el alcalde, dicen los cazoneños

CAZONES DE HERRERA VER. – El alcalde Zenón Pacheco Vergel trata a toda costa, de imponer a su “gente”, a sus incondicionales como presidentes de barrio sin tomar en cuenta a los ciudadanos de cada lugar, que también tienen aspiran a representar a sus vecinos y buscar solución a los problemas locales.
Sin embargo, el edil pisotea la Ley Orgánica del Municipio Libre que, en el apartado de Jefes de Manzana, Agentes y Subagentes municipales, trata también el tema de los Presidentes de Barrio.

Sin embargo, Pacheco Vergel no colocó ninguna publicación en el palacio ninguna convocatoria abierta o al menos un aviso, de que se harían elecciones para presidentes de barrio, y llega casi de sorpresa, pero no convoca a todos los habitantes, solo a los más allegados y él mismo decide quién se queda.

Cazones cuenta con ocho barrios que son La Antena, El Huarache, Del Progreso, Cerro del Fortín, Del Centro y El Paraíso, Agustín Acosta Lagunes y Alto Lucero, pero hasta ayer jueves, se había nombrado a presidentes en El Paraíso, La Antena y Del Progreso.

El periodo de estos servidores públicos que no tienen ningún ingreso económico, es hasta que finaliza la administración municipal, es decir, hasta diciembre del 2021 y su función es, coordinarse con los vecinos, para ver que problemáticas les afectan y que necesidades tienen, y justos, buscar soluciones.
Mientras esto ocurre, en varias comunidades se escuchan inconformidades por el mal gobierno del edil, y anuncian movilizaciones.

Comments

comments