Trasplantan árboles de un parque a otro

¡Comparte esta nota!

NARANJOS, VER.- Para prevenir futuros daños al reloj y a la infraestructura del Parque Constitución, varios arbolitos de la especie olivo negro fueron sacados de raíz y trasplantados en el parque del Monumento a la Madre de la colonia Tamaulipas.

Los trabajos de arranque, traslado y resiembra fueron realizados por personal de Ecología con el cuidado debido, a efecto de no causar mutilaciones en los ejemplares e impactos negativos al medio ambiente, señalaron autoridades municipales.

Los arbolitos fueron removidos porque en su crecimiento pueden llegar a medir unos 15 metros de altura y tener una extensión o anchura de la misma magnitud, lo que podría ocasionar los mencionados daños, explicaron.

Dicha acción fue aceptada de buena manera por muchos ciudadanos, al reconocer que retirarlos de donde podrán causar afectaciones fue una buena decisión, pues replantarlos en un punto como el Monumento a la Madre será de gran beneficio porque este lugar estaba desolado y sin buena imagen.

La preocupación de la ciudadanía en general ahora, y de los ambientalistas en particular, es que los especímenes trasplantados requerirán de cuidados para evitar que puedan resentir el cambio de suelo y secarse, lo que daría al traste al sacarlos de un lugar y plantarlos en otro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!