Trasladan a Pachuca a mujer con hemorragia obstétrica

Huejutla, Hgo. – Una mujer indígena que presentó complicaciones después de dar a luz en la Clínica Rural número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue trasladada durante la mañana de este martes, al Hospital General de la capital del estado.

Fue poco después de las 10 horas a esta ciudad, hizo el arribo el helicóptero Bell 429, habilitado como ambulancia aérea para transportar a la paciente.

Trascendió que, en días pasados, la mujer que responde al nombre de María Magdalena Hernández Hernández de 37 años de edad, vecina de la comunidad de Buena Vista, fue ingresada por sus familiares a dicho nosocomio.

Durante el parto, la embarazada mostró complicaciones, no obstante, los doctores lograron que el bebé naciera.

Sin embargo, al notar que la mamá seguía en estado crítico, decidieron solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.

Fue así que la mujer indígena, fue sacada de la Clínica Rural número 21 del IMSS, para luego ser trasladada a la colonia Aviación Civil, lugar donde ya lo esperaba el helicóptero.

Una vez que fue abordada, la paciente fue llevada de inmediato a la capital del estado e internada en el Hospital General.

Durante su traslado, la persona estuvo acompañada por su esposo, Juan Agustín Hernández y fue asistida por el médico del IMSS, Dámaso Bautista.

Se dice que la mujer se encuentra delicada de salud, debido a que presenta una hemorragia obstétrica, no obstante, los familiares confían que los doctores harán un buen trabajo que permita regresar con bien a su domicilio.

error: Content is protected !!