Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez a Almoloya

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado del delito de trata, agresión y violencia sexual, fue trasladado la víspera al penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, municipio del Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, el cambio del llamado “Rey de la basura” se debió a que por su posible capacidad económica podría facilitar actos de corrupción, por ello el Ministerio Público solicitó recluirlo en un penal de máxima seguridad.

“Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura”, añadió la Fiscalía en un comunicado.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre estaba internado en el Reclusorio Oriente, en la capital del país, tras ser arrestado e imputado por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

Hace siete años, en 2014, una investigación especial liderada por la periodista Carmen Aristegui exhibió la operación de una red de prostitución en las oficinas del PRI en la Ciudad de México, que en ese entonces dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez y para la cual reclutaban a mujeres de entre 18 y 32 años.

Si bien eran contratadas para puestos de edecanes y asistentes administrativas, en realidad era para realizar trabajos sexuales para el líder priista y a cambio recibían un salario que oscilaba entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales, según reveló la investigación periodística.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!