Tras venta fallida, regresa a México el avión presidencial, baja su precio

Compartir en:

Tras la venta fallida del avión presidencial TP01 Boeing 787-8 ‘José María Morelos y Pavón’ en California, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que lo traerá de nuevo a México, donde permanecerá en el Hangar presidencial o en Santa Lucía.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se tomó la decisión de entregar el avión presidencial a la Fuerza Aérea para su resguardo y exhibición.

Asimismo, señaló que también tienen otras dos opciones: venderlo a una sociedad de 12 empresas o que las Fuerzas Armadas lo renten por hora.

“Continua el proceso de que se encuentre un comprador, lo segundo es que sea una venta compartida y nos gustaría que fueran empresas mexicanas, hay una propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y estas empresas lo puedan utilizar para sus ejecutivos”, explicó López Obrador.

Señaló que el avión presidencial saldrá de California al terminar su mantenimiento y certificación, después será enviado al Hangar presidencial o a la base aérea de Santa Lucia.

Captura de pantalla video Facebook Gobierno de México

López Obrador informó que el avalúo de la aeronave bajó de 150 mil millones de dólares a 130 mdd, y aclaró que si hubo compradores en California, pero “no queremos malbaratarlo”, por lo que se tomó la decisión de traerlo a México.

El 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial partió a las 11:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California.

Se ofreció el avión presidencial a Trump

El jefe del Ejecutivo reveló que el gobierno mexicano ofreció el TP01 Boeing 787-8 ‘José María Morelos y Pavón’ al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no han obtenido respuesta.

“Estamos en gestiones, pero no ha habido respuesta, pedimos que nos pagaran en especie, necesitamos equipos de rayos x, ambulancias, laboratorios, tomógrafos, pero ya tomamos la decisión de promoverlo”, dijo.

Con información de NOTIMEX

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Un gran desperdicio de agua se tiene en una fuga ubicada en la calle Oriente, en Cerro Azul

Un gran desperdicio de agua se tiene en una fuga ubicada en la calle Oriente, en Cerro Azul, problema que tienen los vecinos de varios meses, lo que ha provocado inclusos daños a la carpeta asfaltica de esta importante arteria.Los cerroazulenses hacen un llamado a la CAEV para que repare lo mas pronto posible esta enorme fuga.

Publicado por La Opinión Poza Rica en Lunes, 13 de enero de 2020


error: Content is protected !!