Tras robo de tráiler se registró una sangrienta persecución desde Martínez de la Torre a Atzalan

Martínez de la Torre, Ver.- El robo de un tráiler con plataforma que sustrajeron del libramiento de esta ciudad provoco la alerta a cuerpos policiacos de este municipio e iniciando una balacera en carretera. Los presuntos delincuentes agarraron camino rumbo a Tlapacoyan en donde su sumaron patrullas de esta ciudad pero debido que el tráiler zumbaba por el exceso de velocidad le empezaron a disparar sin hacer alto.

Los ladrones del vehículo largo siguieron su camino con casi 10 patrullas en persecución y rebasando los casi 40 kilómetros de seguimiento tomaron la carretera rumbo a Atzalan en donde se unieron policías de Altotonga.

La loca carrera no terminaba pero antes de llegar a Atzalan a la altura de los Manueles los policías se activaron y logran detener a los malhechores tras otra balacera y resultado fue de un presunto delincuente detenido y otro resulto herido de bala. Este sujeto fue ingresado al hospital de esta ciudad y el nosocomio quedo bajo resguardo policiaco.

Después de las acciones policiacas para logar la detención de dos asaltantes que se habían llevado un tracto camión en la ciudad de Martínez de la Torre y darse a la fuga hacia el municipio de Atzalan, pasando por Tlapacoyan fueron interceptados.

Fueron varias horas de un intenso operativo donde los asaltantes y los uniformados de los municipio de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y de la SSP intercambiaron disparos, unos para evitar la detención y los uniformados para detener la loca carrera de la unidad automotora marca Kennwort color blanco con placas tracto camión 83-AF-7 DEL Transporte Publico Federal.

Cabe señalar que la pesada unidad logro ser interceptada en el lugar conocido como Los Manueles perteneciente al municipio de Atzalan, esto luego de que se incorporada a la persecución personal de las corporaciones municipales y de la policía estatal.

Ya una vez intervenidos, el conductor de la unidad se negó a dar sus datos generales, en tanto no estuviera asistido por su defensor y ser consignado ante la autoridad competente para determinar su situación legal, únicamente lográndose saber que es vecino del municipio de Teziutlán, Puebla.

El copiloto resultó lesionado por la lluvia de balas debido a que en todo momento opusieron resistencia al agredir también con arma de fuego a los uniformados, por lo que tuvo que ser trasladado a las instalaciones del hospital de esta ciudad.

Se identificó como Miguel Ángel T. S. de 28 años, quien dijo tener su domicilio en la zona centro del municipio de Teziutlán, Puebla, quien presento dos heridas de arma de fuego una en el hombro derecho y otra en la cabeza, señalando Los médicos que su estado de salud era delicado por lo que sería trasladado a la ciudad de Xalapa, bajo resguardo policiaco toda vez que se integró la carpeta de investigación 282/2018.

Por Miguel Ángel González

Comments

comments