Tras redada, 7 antros quedan cerrados en Tláhuac

Una batida policiaca contra antros dejó siete bares cerrados en Tláhuac, entre ellos uno propiedad de Miguel Ángel Pérez, hijo del abatido líder del cártel en esa delegación, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y otro cuya propietaria es sobrina del delegado.

Alrededor de 590 policías de Investigación, de la procuraduría capitalina, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron el operativo en las colonias Del Mar, Miguel Hidalgo, Zapotitlán, Ojo de Agua, Francisco Cabrera, San José y López Portillo.

Además, lo extendieron a la colonia Condesa y avenida Fray Servando, de la delegación Cuauhtémoc, donde en total fueron cerrados seis establecimientos.

Al dar el banderazo de salida para esta revisión de antros, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que “hay denuncias específicas, vamos a trabajar los lugares en la zona sur, que incluso ya los había señalado el propio gobierno de la ciudad a las áreas delegacionales de aquella zona.

“(Este operativo) es parte de lo que yo dije que no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir hasta que la gente recupere absolutamente la tranquilidad”.

Los elementos policiacos estuvieron acompañados por personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa.

Cerca de la medianoche, tras seguir las acciones desde la sede del C4, Mancera dio un primer corte, de acuerdo con el cual siete establecimientos mercantiles fueron cerrados.

Precisó que el negocio perteneciente a Miguel Ángel Pérez llevaba por nombre MK, pero recientemente fue cambiado a Micheladas Karrilocas.

Además, se intervino el establecimiento La Carreta del Pacífico, donde se presume que se reunían integrantes del cártel de Tláhuac y es propiedad de la sobrina del delegado, Rigoberto Salgado.

Abundó que en la colonia Condesa fueron cerrados dos negocios y cuatro en Fray Servando, donde se sospecha que hay corrupción de menores.

También dio a conocer que en Tláhuac fue detenida una persona y en Fray Servando, 12; además de que se encontró a un sujeto en posesión de mariguana y se decomisó un arma.

milenio

Comments

comments