Tras prolongado atraso pronto pagarán Becas Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- La contingencia sanitaria por Coronavirus, atrasó los pagos de Becas Benito Juárez para 11 mil alumnos del nivel medio superior, de la región Poza Rica, que incluye a Coatzintla, pues se hicieron varios ajustes en cuanto a la reducción de personal por la Sana Distancia, pero ya se resolvió la situación y todos los beneficiarios podrán cobrar de manera electrónica.

Así lo dio a conocer Emilio Olvera Andrade, coordinador regional de apoyos sociales de la Secretaría de Bienestar, quien agregó que, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez estuvo trabajando para crear un aplicativo mediante el cual, los alumnos pudieran cobrar de forma electrónica, para lo cual, se realizó una prueba en la Ciudad de México, y resultó exitosa.

Con base en esto, en los próximos días se hará llegar a los alumnos de la región, mediante una orden de pago para los que son menores de edad y los que tienen mayoría de edad y cuentan con credencial de INE, podrán aperturar una cuenta para que les sea depositada su beca Benito Juárez.

Para los alumnos que cobran en mesa de atención en las comunidades más apartadas, como es el caso de Guadalupe Victoria y San Fernando Coapechapa, se les llevará el pago directo a su localidad, a través de Banco el Bienestar (antes Bansefi), y esto iniciará en los próximos días, ya se cuenta con las ordenas de pago.

Por otra parte, Olvera Andrade anunció que también se pagaran las becas de nivel básico, a las madres de familia lo que antes era PROSPERA, ya están llegando las órdenes de pago y se va a programar para los siguientes días los pagos, con las debidas medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud Federal, para prevenir contagios de COVID-19.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107