Tras permanecer abandonado, reactivarán el centro de justicia

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Luego de meses en el olvido, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Xalapa dará servicio a las víctimas de violencia, anunció la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez.

“Hoy hay una reunión a las 6 de la tarde porque ya empezamos a operar, ya se dará a conocer la noticia, pero comenzarán a operar todas las instancias. Tanto Salud, como Fiscalía, Poder Judicial, IVM, Secretaría de Gobierno, Registro Civil, Seguridad Pública”, informó.

De hecho, afirmó que todas las dependencias involucradas aportarán sus propios recursos naturales y económicos para la operatividad del citado ente.

En todo caso, quedaría pendiente la designación de la responsable del centro, la cual surgirá de la nominación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Enfatizó además que a través del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) se da atención a las recomendaciones y los trabajos derivados de las dos Alertas de Violencia de Género de la CONAVIM para Veracruz; por instrucciones del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, como del gobernador.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!