Tras nerviosismo por ómicron, peso se levanta y rompe racha de siete caídas consecutivas

¡Comparte esta nota!

El peso cotizó en 21.67 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una ganancia de 1.06 por ciento frente al precio de referencia del viernes.

La divisa mexicana interrumpió una racha se siete caídas después de la conmoción inicial a finales de la semana pasada por el descubrimiento de la variante ómicron del coronavirus.

Dólar en bancos

    BBVA México: 21.95 pesos

    Citibanamex: 22.21 pesos

    Banorte: 21.95 pesos

    Santander: 22.25 pesos

La moneda local cayó durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses -22.15 unidades por dólar- arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo. También registró un caída la semana pasada de 5.22 por ciento, la mayor desde la que concluyó el 25 de septiembre del 2020.

«Los mercados de divisas revirtieron algunos de los movimientos del viernes, calmándose un poco después del impacto del anuncio de la aparición de la nueva variante ómicron de covid-19, la cual podría entorpecer la recuperación económica mundial», dijo grupo financiero Monex en un reporte.

«El peso se aprecia tras haber marcado una racha perdedora por siete días frente al dólar, la más extensa desde marzo del año pasado cuando estalló la pandemia», añadió.

Es probable que ómicron se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener «graves consecuencias» en algunos lugares, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dólar en tiempo real

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.66 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 8.07 por ciento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107