Tras marchas proaborto, López Obrador lanza mensaje

Compartir en:

Ciudad de México.- Luego de que ayer se suscitaran manifestaciones feministas proaborto en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje desde Palacio Nacional.

Esta mañana el mandatario podría ser cuestionado acerca de las manifestaciones que encabezaron mujeres para exigir la despenalización de la interrupción del embarazo, pues de lo contrario se continúa con políticas que atentan contra los derechos humanos de las mujeres y las criminalizan, lo que ha llevado a la cárcel a muchas que abortan en la clandestinidad.

Además, podría ser cuestionado sobre el papel de las autoridades de la Ciudad de México, las cuales encapsularon a manifestantes e incluso se suscitaron momentos de agresiones entre uniformados y grupos de manifestantes.

En materia de salubridad, como cada martes, el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, presentarán su informe sobre el Covid en el país.

Además, se espera la participación del canciller Marcelo Ebrard, quien podría hablar acerca del acceso de México a posibles vacunas contra coronavirus.

También podría ser cuestionado sobre la intención de la farmacéutica Johnson & Johnson para llevar a cabo en México los ensayos clínicos de una posible vacuna contra el coronavirus, y para lo cual buscarían a 5 mil voluntarios de nuestro país.

Publicado por excelsior.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!