Tras captura de líder de autodefensas, bloquean carretera a Monterrey en Tamaulipas

¡Comparte esta nota!

Luego la detención de Octavio Leal Moncada, líder de la columna armada “Pedro J Méndez”, habitantes de cinco municipios que conforman este grupo, bloquearon la carretera a Monterrey lo que ocasionó largas filas y pérdidas millonarias en todo tipo de comercio.

El tramo afectado abarca desde del kilómetro 38 que es a la altura del poblado El Barretal hasta el 38 en la cabecera municipal del municipio de Hidalgo.

Desde las 21:30 horas del martes, habitantes se trasladaron hasta las vías del ferrocarril que se ubican en el kilómetro 49 para iniciar el primer bloque.

Aunque los elementos del Ejército mexicano acudieron al sitio se vieron sorprendidos al darse cuenta que en la retaguardia habían colocado otro frente.

Automovilistas y viajeros que no quisieron proporcionar su identidad me aseguraron que desde las nueve de la noche del martes se vieron afectados y pernoctaron toda la noche en el tramo carretero en espera de qué se abriera.

Eran ya las 11:30 horas de este miércoles cuando los bloqueos continuaban sin que existiera la esperanza de un retiro.

Por su parte las organizaciones comerciales dijeron que ante este problema se ha visto mermada la economía que puede sumar millones de pesos.

El cierre de la carretera a obligado a otros viajeros a buscar vías alternas que en este caso es la ruta Matamoros con escala a Reynosa  y de ahí a Monterrey.

Sin embargo, existe el problema del autotransporte foráneo y el transporte comercial debido a que los operadores no pueden desviar su viaje debido a los protocolos de seguridad que ellos mantienen entre ellos traer el GPS.

Hasta el momento no se ha registrado alguna violencia o por parte de las autoridades o los manifestantes.

Con información de MILENIO.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!