Tras apoyar a una tía con COVID-19, se desencadenan contagios en toda una familia de CDMX

¡Comparte esta nota!

No todos los contagios son atribuibles a las fiestas de fin de año o a la irresponsabilidad, un contagiado en una familia puede desencadenar muchos otros contagios porque dentro de la familia privan la solidaridad y el apoyo. Los demás lo cuidan o lo llevan a buscar un hospital y ante la necesidad, se entregan al peligro del contagio con tal de no dejar sin apoyo y compañía al enfermo.

Este miércoles, la señora Rosa Candela, de 79 años de edad, resultó positiva a la prueba rápida de COVID-19, que un laboratorio particular le aplicó, en su domicilio, ubicado en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, con ella, son doce integrantes de la familia Bolaños Candela que se encuentran contagiados.

El esposo de Rosa, sus cinco hijos e hijas, de entre 55 y 48 años de edad, así como dos yernos y tres nietas, menores de edad, empezaron con los síntomas del SARS COV-2, a partir de los primeros días de febrero. La mayoría de ellos padece enfermedades crónicas, como: diabetes, hipertensión, obesidad, asma y enfermedad pulmonar obstructiva.

    “Él es mi hermano Hugo, es de los primeros que salió positivo, es él que atiende en estos momentos a mi mamá, el fue de los primeros que tuvo COVID. Tiene antecedentes de diabetes pero parece que todo va bien, gracias a Dios con la doctora que nos está apoyando”, agregó Claudia Bolaños, integrante de familia contagiada de COVID-19, colonia Portales, de la CDMX.

Los contagios empezaron luego de que Adriana, hermana de Rosa, fue trasladada de emergencia a un hospital el pasado 25 de enero, pero la mujer, de 76 años de edad, no resistió. Murió de COVID en el vehículo, debido a que no lograron encontrar espacio en ningún hospital público ni privado.

    “Nosotros no, nos infectamos por andar en la pachanga, una de tía falleció de COVID, tuvimos que ir a apoyarla porque no llegaba la ambulancia, de ahí se desencadeno todo”, insistió Víctor Hugo Bolaños, familia de contagiado por COVID-19.

El fin de semana pasado, cuatro integrantes de la familia Bolaños ingresaron al Centro City Banamex, para recibir atención médica. El resto convalece en casa.

Claudia es una de las hijas de Rosa. Aun siendo positiva a COVID, está a cargo de lo que necesiten los familiares que se encuentran internados.

    “Fui por medicamentos, inyecciones que nos están pidiendo y estamos esperando encontrar una férula que nos están pidiendo para mi papá, en el Centro City Banamex. Él se cayó allá, encontraron que tenía una fisura y entonces estamos tratando de encontrar esa férula”, destacó Claudia.

Hoy, tras confirmarse el contagio de la señora Rosa, Claudia se la llevó junto con su hermano Mauricio, al TRIAGE del Hospital General doctor Rubén Leñero, para que los valoraran. Madre e hijo fueron trasladados por personal de Salud al Centro City Banamex.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107