Tras 5 años abandonado comerciantes toman iniciativa de venta en el mercado municipal Darío Graña de Espinal

Compartir en:

ESPINAL, VER.- Una decena de locatarios del abandonado inmueble por más de cinco años, mercado municipal Darío Graña Solano, a partir del día de ayer tomaron la iniciativa de ocuparlo e incursionar en la venta de sus productos.

La inauguración del «terminado» mercado municipal ocurrió en el mes de diciembre del año 2013, en la entonces administración del ex alcalde Salvador Lammoglia Macip.

Son 47 los comerciantes que tienen un local en el deteriorado inmueble, sin embargo, afirman que no habían hecho uso de él, debido a la falta de luz y otras necesidades básicas.

La señora Teresa quien se dedica a la venta de ropa de segunda, informó que esperan el total respaldo de alcalde León Humberto Pérez Candanedo, quien prometió realizar acciones pertinentes para fomentar el giro comercial dentro y fuera del mercado municipal.

Los comerciantes piden considerar que a los tianguistas que realizan plaza los días viernes, sean cambiados a la calle 20 de noviembre, justo frente al mercado, con la finalidad de que los compradores bajen a realizar sus compras y fomentar las ventas en el mercado.

Con este tipo de acciones los vendedores de comida y taquerías se verían en la necesidad de ocupar sus lugares en dicho mercado ante la falta de compradores.

error: Content is protected !!