Transportistas foráneos acaparan labores de acarreo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Debido a que los trabajos de acarreo generados dentro de la juguera Citrofrut fueron acaparados en 2019 por transportistas foráneos, un grupo de camioneros locales se manifestaron a las afueras de dicha empresa para solicitar el aterrizamiento de contratos colectivos laborales que les garantice mantenerse activos durante este año.

Los transportistas inconformes manifestaron que lo se busca mediante esta acción es garantizar que este gremio pueda ser tomado en cuenta por parte de las empresas internacionales que se encuentran asentadas en el municipio y que primeramente se contrate la mano de obra local en las labores que se desempeñan dentro de estos lugares.

Mencionaron que durante el 2019 muchas unidades foráneas estuvieron trabajando en este lugar, desplazando de esta manera a los camioneros locales, por lo que de manera pacífica se visitó a dicha empresa para manifestar su inconformidad y su inquietud de querer aterrizar el contrato colectivo laboral.

Indicaron que los camioneros se unificaron en un solo sindicato, por lo que a través de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México se busca lograr la aprobación de este contrato, así lo señalo Víctor Hugo Monroy representante en el municipio de la (CATEM).

Asimismo, explico que este problema afecta a por lo menos 40 propietarios de unidades de acarreo, como lo son pipas, góndolas y volteos, quienes debido a la baja productividad que se ha tenido a consecuencia de la pandemia no se encuentran laborando, lo que afecta a cientos de familias que laboran de manera indirecta.

Explicaron que, gracias a esta labor de acarreo, también se generó alrededor de 500 empleo para mecánicos, eléctricos, talacheros, choferes, por lo que debido a esta situación se busca el dialogo con los representantes de las empresas, finalmente mencionaron que luego de dialogar se espera que el dia viernes se les entrega las acreditaciones para poder realizar dichas maniobras.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!